NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

"Fue especial debutar ante un histórico como el Rayo"

"No podía dejar escapar esta oportunidad", dijo Pedro

M. Á. Barberá

El domingo Nino Lema decidió tirar de la cantera celeste para intentar darle un giro a la actual situación del equipo. Hasta tierras madrileñas se llevó a dos canteranos en la convocatoria, pero al final sólo uno de ellos tuvo el premio de debutar: Pedro. "Estaba deseando debutar con el primer equipo para poder aportar mi granito de arena", comentó el canterano. Al delantero se le vio tranquilo e incluso dispuso de las mejores ocasiones. "Me he encontrado muy a gusto, me esperaba más nervioso y he pensado que era una oportunidad que no podía dejar escapar", explicó el punta.

Especial ilusión le hizo al ariete estrenarse en un ambiente como el del Teresa Rivero y frente a uno de los equipos revelación de la temporada. "Ha sido especial debutar ante un histórico como el Rayo y con un gran ambiente de fútbol", añadió el de Aspe.

Pedro se ha sentido durante este fin de semana como un jugador más de la primera plantilla. Además, Lema y sus compañeros le estuvieron aleccionando para que diera lo mejor de sí mismo en el día de su debut. "Los compañeros me han apoyado en todo, cómo me tengo que situar, cómo debo de moverme en el campo", dijo el futbolista. Hasta ahora Pedro había disputado 12 partidos como titular con el filial alicantinista y había conseguido un total de nueve goles. Unos números que le han ayudado para que Lema vea en él un jugador preparado para dar el salto. "De momento estos días voy a entrenarme con el primer equipo", finalizó.

"El gol anulado fue una pena"

Pedro pudo tocar el cielo el domingo en Vallecas si el colegiado del encuentro Gardeazábal López, a instancias de su auxiliar, no le anula un gol por fuera de juego en los instantes finales del partido. "Ha sido una auténtica pena", indicó el jugador, sobre una de las jugadas más polémicas que impidieron que el Alicante lograra su primer triunfo como visitante en la Liga. "Me ha llamado la familia diciéndome que no era fuera de juego", sentenció el capitán del filial celeste, quien espera seguir teniendo oportunidades.