NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche camina a ritmo de ascenso con Claudio

Sólo el Xerez ha sumado más en las últimas seis jornadas

M. H. M.
Actualizado a

El Elche marcha a ritmo de ascenso. Al menos, desde que Claudio Barragán se hizo cargo del equipo. 12 puntos de los últimos 18 disputados colocan al conjunto ilicitano entre los tres primeros de una hipotética clasificación en la que sólo se tuviesen en cuenta las seis jornadas disputadas desde que Vidal fue destituido y su sucesor tomara el mando.

El único rival que supera los registros del Elche en los últimos seis partidos es, casualmente, su próximo rival: el Xerez Deportivo. La plantilla dirigida por Esteban Vigo, que encabeza la tabla en estos momentos, también lideraría esta clasificación virtual, tras acumular cuatro triunfos, un empate y una derrota. Por su parte, el Elche ha ganado tres partidos (Alavés, Sevilla Atlético y Salamanca) y ha empatado tres (Hércules, Alicante y Albacete) en ese mismo intervalo de tiempo.

La seguridad defensiva y el acierto ofensivo han sido dos de los aspectos que también han mejorado. El conjunto de Claudio sólo ha encajado un gol en las seis jornadas precedentes y, además, de penalti. El anterior gol recibido, en la despedida de David Vidal ante el Celta, también llegó desde los once metros. En el área rival los números son algo más discretos aunque con ocho goles en seis partidos, el equipo también está entre los más destacados. El próximo sábado, en Chapín, se pondrá en juego la hegemonía en cuanto a los resultados logrados en las últimas jornadas.

Willy Caballero: "El récord tendrá que esperar"

El récord de imbatibilidad de Miguel Recio, que se mantiene desde la temporada 82-83, tendrá que esperar. Wilfredo Caballero encajó un gol ante el Salamanca, tras 567 minutos imbatido, y se quedó muy cerca de rebasar el excelente registro de uno de los grandes porteros que ha tenido el Elche en su historia, que estuvo 635 minutos. Lo más doloroso para el meta argentino es que el tanto anotado por Quique Martín llegó tras un polémico penalti. "El récord tendrá que esperar para una mejor ocasión", dijo ayer Caballero.