NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

El choque de Éibar marcará el futuro de Javi Clemente

Se vio con Samper en Madrid; gana días y un partido más

<b>EN MADRID. </b>Samper y Clemente se vieron las caras en la capital de España.

Límite Ipurua. Todo lo que no sea al Eibar, todo lo que no sea romper la mala racha del Real Murcia a domicilio con Javier Clemente en el banquillo será determinante y con casi total seguridad acabará con los días del técnico de Barakaldo al frente de la primera plantilla grana. Javier Clemente y Jesús Samper se vieron tal y como adelantara AS, en la capital de España antes de la reunión que coronó a Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol cuatro años más.

Más que una reunión en la que mostrar explícitamente que los plazos se acaban fue una reunión de dos viejos amigos, de dos veteranos del mundo del fútbol que saben que son conscientes que los números y lo resultados mandan y el tiempo se agota. La paciencia de Jesús Samper está al límite, el presidente es consciente que la situación difícilmente puede empeorar y también es consciente de que la grada puede arremeter en cualquier momento contra él. En la charla que ambos mantuvieron, Javier Clemente le expuso sus ideas. Samper le dio sus razones y todo queda pendiente de lo que sea capaz de hacer el equipo del de Barakaldo en Ipurua, ni más ni menos.

Aunque a lo largo de la semana escucharán, agarrándose a la oficialidad que imponen siempre este tipo de situaciones, que la reunión fue puramente técnica y enmarcada dentro de la normalidad absoluta, la realidad es otra. Lo resultados no dejan dudar a las dudas aunque sí le dejan una prórroga a Clemente, que de no ganar el sábado en Éibar vería como su ciclo al frente del banquillo del Murcia pone punto y final en su tierra.

Con Preciado, una situación muy parecida

Hace cuatro temporadas el Murcia y Samper vivieron una situación similar a la actual. Tras un descenso traumático de categoría, Manolo Preciado (el entonces entrenador del conjunto grana) inició bastante mal la temporada. En aquella ocasión Jesús Samper tardó trece jornadas en acabar con el técnico que por aquel entonces ocupaba el puesto en la Condomina. Ahora, el máximo mandatario del equipo centenario de la ciudad se ve en la misma tesitura que hace cuatro temporadas. Con el equipo hundido desde la primera jornada, Jesús Samper está teniendo toda la paciencia del mundo con un entrenador que no está siendo capaz de llevar a buen puerto una plantilla hecha para estar con los mejores. La realidad es otra bien distinta y es que el Murcia ahora mismo se encuentra a dos puntos de los puestos de salvación y con el objetivo del ascenso ya casi totalmente olvidado. En definitiva, un fracaso con el que nadie contaba, como el de Preciado.

En el club grana, a la espera

Mientras Samper y Clemente se reunían en la capital de España, los técnicos de la casa esperaban las noticias llegadas desde Madrid. Éstas llegaron al filo del mediodía, cuando tanto presidente como entrenador terminaban su reunión y se marchaban rumbo a la Federación para asistir a la reelección de Ángel María Villar.

El relevo podría estar en la casa

A excepción de otras ocasiones, esta vez el relevo del banquillo grana, si este se produjese, podría estar en el mismo club. Y es que todos los informes de la casa avalan al entrenador del filial. Un José Miguel Campos que tiene al Imperial desde casi el comienzo de la temporada en puestos de playoff y, encima, desplegando un gran fútbol.