Sergio Aragoneses, el protagonista silencioso

Liga Adelante | Tenerife

Sergio Aragoneses, el protagonista silencioso

Vive su segunda etapa en el club. Empezó la campaña en el banquillo, pero José Luis Oltra le ha dado la oportunidad y la está aprovechando. Transmite seguridad y ha conseguido mantener la meta a cero en su segundo partido como titular. Lo pedía la gente y ahora lo vuelve a disfrutar.

Fue el protagonista silencioso de un derbi siempre ruidoso. Controló las pocas arremetidas de Las Palmas, siempre demostró seguridad y además, desde sus botas salió el balón que, tras peinar López Ramos, llegó hasta Alejandro Alfaro quien definió cruzado y lejos del alcance de Santamaría. Historia curiosa la de Sergio Aragoneses, quien a base de trabajo se ganó su oportunidad en la portería blanquiazul en las vísperas del clásico.

Tras cinco años de periplo por clubes de Primera y Segunda División la secretaría técnica del Tenerife apostó por repatriar al gallego para ser el suplente de Luis García. A muchos sorprendió el fichaje, pero Santiago Llorente le avalaba. En su primera etapa como blanquiazul había dejado recuerdos para todos los gustos, pero dentro del campo siempre demostró unas condiciones asombrosas que le sirvieron para dar el salto de categoría.

Tuvo su primera oportunidad en la Copa del Rey ante el Córdoba y pasó la prueba, aunque no pudo evitar recibir un gol. En Liga siguió jugando Luis, por lo que su siguiente aparición fue ante el Elche en el Martínez Valero, la noche de la eliminación desde la tanda de los penaltis. Quedarse fuera del Trofeo del KO significaba para Sergio volver al banquillo hasta que Oltra se decidiera a cambiar el portero.

Los constantes problemas defensivos obligaban al entrenador a hacer variantes, pero el meta seguía siendo el mismo, hasta que ante la Real Sociedad se produjo el cambio bajo los palos. Aragoneses se reestrenó en Segunda con el empate agónico de los vascos donde había tenido muy poco trabajo. Diferente fue el derbi, en el que tuvo bastante más protagonismo. Le sacó a puro reflejo un cabezazo a Pablo Sánchez y luego otro remate al mismo jugador que llevaba destino de gol. Transmitió seguridad por arriba y por abajo y mantuvo la portería a cero. Lo pedía la afición y ha vuelto la mejor versión de Sergio Aragoneses.

82 partidos de blanquiazul

El portero gallego va camino del centenario como blanquiazul. Hasta ahora, suma 82 partidos oficiales con la camiseta del Tenerife. Son 78 en su anterior etapa y 4 esta campaña sumando choques de Liga y Copa. Si todo va bien, llegará a los 100 en el próximo mes abril.

Gana su primer derbi de titular

A la tercera fue la vencida. Sergio Aragoneses ganó el sábado su primer derbi como portero titular del Tenerife. Se estrenó en la derrota ante los amarillos por 1-3 en diciembre de 2001, luego estuvo en el empate a cero del año 2003 y ahora, supo salir vencedor en Gran Canaria.

Luis García, el perjudicado

En la portería siempre hay un perjudicado. Luis García venía jugando de titular y, aunque no lo estaba haciendo mal, encajaba demasiados goles. Buscando un golpe de timón, Oltra decidió el cambio y ahora el toledano ve a sus compañeros desde el banquillo.