Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

"Iraola me felicitó, pero con algo de mala leche"

Aranzubía: "Parar un penalti es difícil, pero ojalá siga esta racha"

Aranzubía detuvo un penalti a Athletic

Dani Aranzubía fue protagonista del duelo ante el Athletic. El portero, tras 14 años en Lezama, se quedó sin renovar por decisión de Caparrós y se enfrentaba por primera vez sus ex. Su aportación fue decisiva al detenerle un penalti a Iraola, aunque él se resta méritos: "No lo he visto todavía por televisión, pero me han dicho que iba bastante ajustado, muy tocado. El tema de los penaltis es complicado, porque igual que sabía por dónde los suele lanzar Iraola, él sabía que yo sé eso. Conseguí acertar y tuve un poco de suerte". El riojano visitó el vestuario del Athletic al final del partido y bromeó con Iraola: "Me felicitó con algo de mala leche, pero me felicitó". De igual forma ocurrió con su antiguo entrenador: "Saludé a todos. A Joaquín, Luci y Javi Reyes y todos me felicitaron".

A Aranzubía no le entusiasma que le coloquen la etiqueta de parapenaltis. "Me da igual. Siempre digo que los penaltis son más fallo del delantero que acierto del portero. Me ha tocado en poco tiempo parar unos cuantos y ojalá siga la racha, pero no quiero esa responsabilidad; es muy difícil".

UEFA.

El siguiente reto es el Feyenoord, que visitará Riazor el jueves: "Si repetimos el partido del Athletic no tendremos problemas para ganar. Sería importante porque quedarían ya prácticamente eliminados". Si el domingo se las vio con Llorente, ahora toca Makaay: "Es un gran delantero, al que aquí conocéis bien. Marcó una época en el Depor y es un grandísimos jugador. Seguro que nos crea muchos problemas y habrá que estar muy atentos".

Desde marzo de 2004 nadie detenía un penalti

Los penaltis habían sido una maldición para el Deportivo en la Liga en los últimos cuatro años. Desde marzo de 2004 ningún portero blanquiazul había sido capaz de detener una pena máxima en la competición liguera hasta que el domingo lo hizo Aranzubía. El último héroe fue Molina, que le detuvo un penalti a Baraja en Mestalla el 6 de marzo de 2004. Desde entonces hasta Aranzubía, los porteros del Deportivo habían encajado 20 penas máximas de forma consecutiva.