Liga BBVA | Sporting
Mate Bilic: "Parece que soy el rey de la madera"
"Espero que un día el balón dé en el palo, entre y no salga"
Mate Bilic, máximo goleador del Sporting, es el jugador que más remates lleva repelidos por los postes y largueros de las porterías contrarias (cuatro) . Ante el Betis, el croata tuvo en sus botas el empate, pero "el balón no quería entrar, porque dio en el poste y salió hacia fuera".
Bilic recuerda que "pasó contra el Villarreal y en Mallorca, con disparos al larguero, y en los dos partidos contra el Numancia, en los que el balón dio en un poste". El atacante rojiblanco agregó que "ahora parece que soy el rey de la madera" y puntualizó que "a estas alturas ya podía llevar diez u once goles, pero ya llegarán los momentos en los que el balón dé en la madera y entre, en lugar de salir hacia fuera".
Además de sus disparos, Bilic se encontraba bien situado, en posición de remate, en algunas jugadas de ataque del Sporting en las que finalmente no recibió el balón. El croata indicó que "esa es la realidad y pudimos matar el partido ya en el primer tiempo" De todas formas, considera que cuando un compañero prefiere finalizar la jugada, aunque otro jugador esté en mejor posición, se debe a que "tiene el convencimiento de que le va a salir bien". En este caso, en las acciones en las que Diego Castro, Barral o Luis Morán no le dieron el balón fue porque "ellos creyeron que tenían otras solución mejor".
De todas formas, Bilic hizo algunas reflexiones. Según comentó, "lo importante es que el equipo cambie el chip enseguida, tenemos que corregir algunos errores y trabajar siempre en equipo". Asimismo, subrayó que el trabajo de conjunto "es lo mejor para ganar los partidos". Por otros lado, el delantero rojiblanco apuntó que "el objetivo sigue siendo la permanencia y no hay que volverse locos en los partidos pensando en otros objetivos", además de valorar que "debemos ser humildes, porque estamos en una competición que es muy larga y vamos a enfrentarnos a equipos que son muy competitivos".
"Me hicieron un penalti claro"
Mate Bilic reclamó un penalti cometido contra él mismo en el encuentro ante el Betis. El croata recuerda que cuando estaba en posición de remate, tras un rechace del portero del conjunto andaluz, "Mehmet Aurelio me agarró y el penalti fue claro". En cualquier caso, apuntó que el Sporting se enfrentaba "a un equipo muy potente y muy fuerte, que supo mantener el ritmo y jugar como conjunto", pero considera que el resultado "no fue justo".