NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | arsenal

Cesc: "Ser capitán es un honor"

Fábregas se estrenará como capitán de los 'gunners' en el partido de Liga de Campeones que el Arsenal disputará esta noche en el Emirates de Londres contra el Dinamo de Kiev.

Cesc: "Ser capitán es un honor"
EP

"Es un gran honor para mí ser capitán de uno de los más grandes clubes del mundo. Es un momento de orgullo", ha afirmado Cesc Fábregas, en su primera valoración tras ser elegido para el honorífico cargo por el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

"Sé que es una gran responsabilidad, pero con la ayuda de mis compañeros, recuperaremos el espíritu y explotaremos el potencial del equipo", añadió.

"Pienso que no tengo que explicar por qué tomo decisiones, pero ésta es permanente", aseguró Wenger, que dice que no está entre sus planes poner a la venta en el mercado invernal al anterior capitán, su compatriota William Gallas: "no puedo detener las especulaciones, pero es un jugador comprometido con el club y que puede mejorar ahora, porque antes cargó con todos los problemas del Arsenal. Él estuvo sometido a grandes presiones y no quiero que eso le afecte al conjunto", aseguró el técnico francés.

Fábregas se estrenará como capitán de los 'gunners' en el partido de Liga de Campeones que el Arsenal disputará esta noche en el Emirates de Londres contra el Dinamo de Kiev, un encuentro para el que sí ha sido convocado el anterior capitán, William Gallas.

El defensa francés fue excluido de la plantilla el pasado sábado tras hacer públicos unos comentarios controvertidos sobre el resto de compañeros. El zaguero no fue incluido en el conjunto de Wenger en su visita al estadio del City, donde los "cañoneros" sufrieron una derrota por 3-0.

En ese partido, el entrenador del Arsenal nombró al también español Manuel Almunia, meta del equipo, capitán temporal, puesto que asumirá hoy Cesc. "William jugará contra el Kiev, pero el capitán del equipo será Fábregas", confirmó el francés a los medios británicos, a los que también aclaró que no creía pertinente explicar lo que había motivado su decisión.