Jonathan Sesma
"Éste es el Valladolid que todos queríamos ver"
Fue el gran protagonista del partido en El Madrigal. Sus dos goles (ya suma tres en Liga) encarrilaron la victoria, que coronó al equipo en 'Los Alpes'. Está que se sale.
¿Ya han elegido el sitio donde se van cobrar la apuesta que hicieron Pedro León, usted y su padre?
Es mi padre el que se apostó que seríamos capaces de sumar nueve o 10 puntos en el ciclo de partidos seguidos ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, y Pedro y yo, claro, le apoyamos. Lo importante no es quien tenga que pagar, sino que el equipo ganó y ha mejorado bastante.
Y encima lo rubricó con dos goles, su tercero en Liga.
Ya le dije a 'El Canas' que si yo podía contribuir a ganar la apuesta marcando goles, fenomenal, y así ha sido. Pero si no hubiera marcado yo, no hubiese pasado nada, lo fundamental es que el equipo ganó.
Por cierto, parte del tercer gol también es suyo, porque usted es el primero que despistó al portero Diego López.
(Risas). Se lo dije al míster, que fui un poco miedoso, porque a lo mejor si hubiera metido la pierna, hubiese tocado el balón, pero gracias a Dios que se le escapó el balón por debajo de las piernas a Diego López y estuvo Luis Prieto muy listo para empujar el balón, aunque yo creo que habría entrado tras la falta que sacó Pedro León.
¿Sesma es de la opinión de que el partido que disputó el Valladolid en Vila-real fue perfecto, o casi?
Repetimos casi en todos los aspectos el encuentro que hicimos en pretemporada; otra clave fue quizás que ellos estaban pensando más en su partido del martes ante el Manchester.
La sensación que se tuvo desde la grada es que el Villarreal les hizo poco daño, sus ocasiones de peligro ante Asenjo fueron escasas, ¿no?
Eso refleja el buen trabajo defensivo de todo el equipo, que es quizás lo que se nos estaba reclamando. Hicimos una buena presión y eso se notó en que ellos no estuvieron cómodos en ningún momento y no llegaron con fluidez a nuestra área. Cada vez que un jugador del Villarreal tenía el balón, dos o tres del Valladolid ya le encimábamos. Es lo que el míster ha estado inculcándonos y poco a poco lo vamos haciendo todos y pareciéndonos al equipo del año pasado.
¿Coincide en que puede ser la primera vez que el equipo estaba coordinado en sus movimientos, que se movía de delante hacia detrás como una balsa de aceite?
Yo creo que en más de un partido de esta temporada también lo hemos hecho, pero es verdad que estuvimos muy bien colocados en el campo, sabiendo lo que hacíamos en cada momento.
¿Por qué ha tardado tanto en aparecer las señas de identidad del Valladolid, por qué en este partido?
A lo mejor porque no nos los creíamos que podíamos hacerlo así de bien; también las derrotas han influido y las críticas y los silbidos hacia algunos de nuestros compañeros. Pero eso ya está olvidado y lo que hay pensar es que ha aparecido el Valladolid que todos queríamos ver.
Ahora hay que refrendarlo ante equipos de la verdadera Liga del Valladolid: el domingo el Mallorca, luego Osasuna
Por supuesto. Estos rivales que nos vienen igual son más peligrosos, por su forma de jugar, por la motivación, por su necesidad Habrá que tener cuidado y, sobre todo, no debemos caer en la relajaci aún no hemos hecho nada.