NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo 0 - Alicante 0

El Alicante supo ahogar a un Rayo desconocido

Azkoitia regresó a Vallecas y dio toda una lección de juego

<b>LUCHA. </b>Enguix, Aganzo y Azkoitia pugnan por el balón.
LUCHA. Enguix, Aganzo y Azkoitia pugnan por el balón.carlos martínez

El Alicante supo atacar con precisión los puntos vitales del Rayo, los ejes sobre los que desarrolla su juego el cuadro vallecano. El equipo de Lema dio con la clave para cortar la línea de suministro de balones y taponar las vías de acceso que utiliza el conjunto franjirrojo cuando juega en el Teresa Rivero. La maniobra ahogó al Rayo y le obligó a utilizar el recurso del juego directo, con balones largos, en lugar del de toque, que es como el equipo vallecano hace daño y va minando la resistencia del adversario hasta que encuentra el momento de rematarle. Ese trabajo bien hecho del Alicante le permitió sumar un punto de Vallecas, un campo en el que hasta ahora tan sólo había puntuado el Xerez y teniendo que hacer tres goles para conseguirlo.

La ausencia de Rafa Jordá provocó que fuese Peragón el futbolista más adelantado del cuadro alicantino. El canterano del Rayo, ahora en las filas del Alicante, fue constantemente increpado por el público recordando que fue uno de los integrantes del equipo que tuvo dos descensos consecutivos hace algunos años, pero olvidando que condonó la deuda económica que el club tenía con él.

Un cabezazo de Enguix, que salió fuera, un par de vaselinas a larga distancia, aprovechando la afición de Unanua a salir de su área, fue todo el balance ofensivo de un Rayo desconocido que puede errar ocasiones, pero que las genera con frecuencia, al menos cuando juega en casa.

El Alicante, además de sumar un punto en Vallecas, descubrió a Pedro. El canterano debutó y pudo hacerlo con un gol, pero el que marcó fue anulado por fuera de juego y mandó el balón por encima del larguero en la otra oportunidad de que dispuso, en el cuarto de hora que jugó. A Aganzo también le fue anulado anteriormente un tanto por la misma razón.

Mel: "Hemos estado atascados"

"El Alicante hizo su trabajo, el árbitro el suyo y nosotros no supimos hacer el nuestro, no encontramos el camino hacia la portería del rival. No me preocupa hacer gol, pero sí no crear ocasiones. No hemos sabido superar lo que el Alicante nos ha propuesto y hemos estado atascados. Sólo se ha funcionado al final de la primera parte y quince minutos de la segunda. Eso es poco".

Lema: "Nos dejamos dos puntos"

"Estoy contento con el trabajo de todos. Nos llevamos un punto, pero es agridulce porque me voy con la sensación de nos dejamos otros dos. En los últimos diez minutos se veía que si alguien podía marcar ése era el Alicante. Obligamos al Rayo a hacer un juego directo y le pusimos contra las cuerdas. Éste es el camino que nos hace falta seguir y nos viene bien para reforzar la autoestima".