NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Los equipos nos tienen miedo y se defienden más"

Delibasic analiza la sequía goleadora de los blanquiazules

Andrija Delibasic está viviendo en primera persona la sequía goleadora del Hércules. Los 270 minutos que acumulan los blanquiazules sin ver puerta se están haciendo eternos. Tres partidos consecutivos sin anotar son una losa muy pesada para cualquier aspirante al ascenso, especialmente para los blanquiazules, que están acusando en exceso las eternas lesiones de Rubén Navarro. Ante esta pequeña crisis, Delibasic quiso salir ayer a la palestra para explicar algunos de los motivos que han provocado el atasco ofensivo del Hércules. "Los equipos nos tienen miedo, nos respetan más y prefieren defender su portería antes que atacar", aseguró el delantero montenegrino.

El punta balcánico también está viviendo su particular pesadilla. No marca desde la primera jornada de Liga, cuando le hizo un doblete al Córdoba. "No es normal ni la situación que está viviendo el equipo ni la mía. Está claro que me gustaría marcar muchos goles, pero hay que reconocer que trabajo mucho para el equipo durante todo el partido y no soy un goleador nato. Mi función se basa más en ayudar al equipo que en otra cosa", añadió el ariete blanquiazul, quien está convencido de que la mala racha se truncará el domingo ante el Nàstic.

Refuerzos. Con respeto y humildad, Delibasic prefiere no mojarse sobre si el Hércules necesita reforzarse con otro delantero. El montenegrino prefiere apostar sobre lo que hay en casa y aparta cualquier debate. Y es que confía ciegamente en su trabajo y en el de Rubén Navarro, del que espera que se recupere lo "antes posible". "No hay que cambiar nada por unos resultados. Seguimos siendo un equipo muy bueno y en Tarragona puede cambiar todo. Si ganamos allí y marcamos, igual se deja de hablar de fichajes", finalizó.

Iguala la racha negativa del curso 06-07

Desde el 1-2 ante el Sevilla Atlético, del pasado 2 de noviembre, el Hércules ha sido incapaz de perforar el marco contrario. Tres partidos, que suponen 270 minutos, sin marcar han provocado que el conjunto de Mandiá pierda el paso de los primeros clasificados. Si el cuadro blanquiazul se había caracterizado en las últimas fechas por pulverizar récords e igualar buenas trayectorias, el empate sin goles ante el Castellón ha permitido igualar una racha negativa que no se repetía desde hace dos temporadas. Y es que los alicantinos no se quedaban tres jornadas sin marcar desde la temporada 2006-07, cuando perdieron contra el Elche (2-0), empataron ante el Málaga (0-0) y fueron goleados por el Real Madrid Castilla (0-3). "Tenemos que mejorar muchas cosas, pero sólo atravesamos una mala racha. Si seguimos en esta línea, tendremos ocasiones, como nos pasó ante el Girona", apuntó Delibasic. A pesar de esta situación, el Hércules tiene a tiro de piedra a los mejores gracias a su defensa. Los blanquiazules siguen siendo el equipo menos goleado en Primera y Segunda División, con seis dianas en contra.