Liga Adelante | Elche 3 - Salamanca 1
El Elche escapa del pozo
Niño, David Fuster y Saúl acaban con el Salamanca
La fe mueve montañas y el Elche lo demostró ayer. El conjunto franjiverde culminó su escalada tras tumbar a uno de los favoritos al ascenso, el Salamanca, que hasta ayer era el líder de Segunda. Además, doce jornadas después, el combinado de Claudio salió de los puestos de descenso y cosechó la primera victoria de la temporada ante su afición. Un resultado que no se producía desde el 5 de mayo.
El encuentro fue de poder a poder. A pesar del marcador, la igualdad fue la tónica del partido, que quedó roto a partir de la entrada de Iván Bolado. El punta desniveló la balanza y precipitó el triunfo del Elche. Otro de los atractivos del duelo estaba en ver el pulso entre Caballero y Quique Martín, que se decantó claramente a favor del meta argentino. Sin embargo, el árbitro le echó una mano al veterano capitán del Salamanca tras inventarse un penalti, que sólo sirvió para maquillar el marcador.
La primera parte resultó muy igualada. Los dos equipos buscaron la pelota tratando de facilitar su juego y la batalla se fajó en la medular, sin que ninguno de los dos llegara con claridad al área rival. A pesar de ello y de la ausencia de goles en el primer acto, la afición no se aburrió. Tras una clara ocasión de Cohen, que abrió el fuego antes del cuarto de hora, el partido empezó a calentarse tras una acción en la que Azkorra dejó en el suelo a Fernando Niño y el Salamanca no echó el balón fuera. Esta decisión provocó una tangana en el campo que no llegó a mayores, aunque el público sí que se lo tomó en serio y se metió de lleno en el partido. Así, el Elche se envalentonó y terminó el primer acto en el área rival con dos disparos lejanos de Acciari y David Fuster y un cabezazo alto de Dani. Pese al asedio, el Elche no lanzó entre los tres palos.
El descanso no frenó el ritmo del encuentro y en el arranque de la segunda parte el Salamanca estuvo cerca de romper el empate. Primero Dañobeitia y luego Azkorra no estuvieron acertados ante Willy Caballero, que fue un muro infranqueable. Claudio le dio un golpe de timón al partido con la entrada de Iván Bolado. El delantero revolucionó al Elche y decantó la victoria del lado local. El cuadro franjiverde se volcó de forma decidida con un referente en el que sustentar su ataque y el gol no tardó en llegar. Niño rompió el empate de cabeza y David Fuster amplió la renta tras un pase genial de rabona de Bolado. Con el 2-0 llegaron las expulsiones de Bustos y Samuel. El Salamanca aprovechó el desconcierto para que el veterano Quique Martín redujese distancias de penalti, tras unas manos de Niño que no fueron. Con el tiempo casi cumplido, Saúl sentenció el encuentro con un golazo por la escuadra que confirmó la escalada del Elche hasta la zona templada.