NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Abel entra en el club de los técnicos centenarios

El de Velada cumplió los 100 partidos frente al Hércules

J. F. Roca

Abel Resino alcanzó los 100 partidos como entrenador de fútbol en competición liguera, tanto en Primera División como en la categoría de plata. El preparador toledano, que apenas lleva cuatro años como máximo responsable de un equipo, presenta unos registros muy igualados, pero las victorias superan a los empates y a las derrotas. En el estadio José Rico Pérez, frente al Hércules, el técnico del Castellón celebró su centenario con un buen empate que mantiene a los 'orelluts' en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Tras colgar los guantes en el Rayo Vallecano en verano de 1996, logrando la permanencia en la Liga de las Estrellas, trabajó en diferentes cargos en el Atlético de Madrid. Pero no fue hasta el 27 de agosto de 2005 cuando se estrenó oficialmente como entrenador de fútbol. Lo hizo en el Ciudad de Murcia, en La Condomina, frente al Recreativo de Huelva, al que derrotó por 3-1, tras remontar el 0-1 anotado en propia portería por el defensa Córdoba.

Desde aquel día 27 de agosto de 2005, ha dirigido 100 encuentros de Liga, saldados con 35 victorias, 31 empates y 34 derrotas. El triunfo más amplio cosechado por Abel Resino como entrenador tuvo lugar un 5 de febrero de 2006 ante el Málaga (5-0), mientras que el traspié más abultado lo encajó en el campo del Levante, el Ciutat de València, el 4 de diciembre de 2005 por un contundente 6-0. Aparte de 100 encuentros de Liga, tanto en Primera como Segunda División, el técnico del Castellón, además, lleva dirigidos ocho partidos más de la Copa del Rey, saldados de nuevo con una gran igualdad, ya que ha logrado cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Renovación.

Abel Resino aterrizó en el club de la capital de La Plana el pasado verano. Nada más anunciarse que Pepe Murcia no iba a seguir en el banquillo albinegro, la entidad que preside José Laparra anunció el fichaje del ex técnico de la Levante que cogió el banquillo tras la marcha de López Caro. El compromiso del técnico toledano con el Castellón es por una temporada y desde diferentes foros y del entorno del club blanquinegro se ha pedido la renovación del entrenador castellano-manchego, al que consideran "muy apto" para llevar adelante el ambicioso proyecto de ascender con el Castellón a la máxima categoría del fútbol español. En este sentido, ni la entidad que dirige José Laparra ni el propio preparador tienen prisa por tratar este tema. Posiblemente con la entrada del nuevo año, 2009, se empiece a tratar su renovación.

Va menos público a Castalia

Castalia ya no es lo que era. La cantidad de espectadores que, según el club, acude al feudo albinegro es menor. Hasta la duodécima jornada de Liga han ido a Castalia 43.282 espectadores, una cifra que está por debajo a la de la pasada campaña e inferior a las de las dos anteriores temporadas. En la 2007-08 (70.000 espectadores), en la 2006-05 (63.000), y 2005-06 (57.000).