Un chispazo de Enrique bastó para ganar al Écija
El líder mantiene los ocho puntos de ventaja sobre el Poli

Una jugada trenzada con maestría por Cristian y Borja Rubiato, y que definió con la tranquilidad que da siempre el saberse superior Enrique, le bastó al líder del Grupo IV de Segunda B para seguir sumando de tres en tres.
En esta ocasión, la demostración de fuerza, muy evidente en lo que llevamos recorrido hasta ahora de competición, asumía algo de incertidumbre por los cambios que las lesiones obligaron a hacer a Javi Gracia. Las ausencias de Toedtli y Juanma podían considerarse como lastres para la grada, pero la ambición del Submarino no admite tales interrogantes, aunque delante se tenga a un rival voluntarioso, pero lleno de lagunas. Además, la lesión de Raúl López condicionó el trabajo defensivo del equipo amarillo, que acabó pasándolo mal en la segunda mitad, pese a que a balón parado mandó dos remates al larguero y un tercero acabó estrellándose también en el palo tras un jugadón de López Silva.
Una vez más, el Cádiz dividió en dos mitades sus prestaciones. En la primera, controló llevando a los de Pedro Buenaventura a su terreno. Carlos Caballero tuvo el balón, Rubiato se movió muy bien en el área, y Enrique, siempre el extremeño, llevó su veneno hasta la picadura. Hubo que esperar a la media hora, cuando un centro de Cristian acabó en la testa de Rubiato, que cedió el balón para que el extremo diestro rematara a placer.
En la segunda mitad, el conjunto cadista perdió el esférico, y como es habitual en esas circunstancias, empezó a sufrir. Fernando y Angulo asustaron a la parroquia local con dos jugadas que obligaron a Casilla a intervenir. Pero las internadas visitantes no convencían, y entre acierto y desacierto de los azulones, el Cádiz recuperó su sitio en el campo.
López Silva salió por Fran Cortés, a quien no se le vio cómodo en la banda izquierda, y dejó destellos de su calidad. David García también demostró tener un lanzamiento desde media distancia muy potente. Si tenemos en cuenta que apenas se ha visto banquillo en el equipo de Javi Gracia, no cabe duda que el técnico tiene un fondo de armario aceptable. Y ese era el objetivo de este partido para el líder en Carranza, comprobarlo. Y si se hace manteniendo la ventaja de ocho puntos sobre el Poli Ejido, mejor.
Javi Gracia: "Otra victoria trabajada"
"Como siempre, se trata de una victoria muy trabajada y me marcho satisfecho porque son tres puntos más en el casillero, mantenemos la portería a cero, con buenos números, buenos jugadores... Seguimos creciendo. Los que están son los elegidos y los que no están saben los problemas que tienen y cada uno es importante dependiendo del partido. Raúl ya arrastraba molestias, pero cree que no es nada".
Buenaventura: "Partido difícil de valorar"
"Debemos demostrar que, con el balón en los pies, tenemos gente que es capaz de hacer cosas. Es difícil valorar positivamente lo que ha hecho un equipo como el nuestro habiendo perdido al final. En el primer tiempo no estuvimos mal, pero aunque estemos poderosos en la faceta defensiva y bien plantados atrás, hemos tenido alguna opción, aunque no ha sido suficiente para remontar el tanto de Enrique".
Noticias relacionadas
El detalle: lesión de Raúl López
Raúl López culminó una semana negra. En el minuto 36 tuvo que ser sustituido tras sufrir un estiramiento en el gemelo que ya tenía tocado. Además, Rosu, ni siquiera fue suplente por decisión técnica.



