NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

728 días después, el Xerez lidera la División de Plata

Mendoza: "Nos gusta estar ahí arriba y espero que dure"

Á. Revaliente
Actualizado a

Día histórico para el club azulino. 728 días después, el Xerez vuelve a ser líder de la Segunda División. La última ocasión en la que los xerecistas estuvieron en la cresta de la categoría fue en la jornada 14 de la temporada 2006-07, concretamente el día 26 de noviembre de 2006, fecha en la que el equipo, entonces entrenado por Pepe Murcia, empataba a uno ante el Almería a domicilio y lograba auparse hasta lo más alto de la tabla clasificatoria.

En la jornada siguiente, la número 15, el Xerez perdería el derbi provincial en Chapín y comenzaría una caída libre que le apartó definitivamente de las primeras posiciones y de cualquier atisbo de entrar entre los tres afortunados que ascienden a la máxima categoría. En aquella oportunidad alcanzó el primer puesto también en la jornada once, después de vencer en Chapín al Vecindario, ahora en Segunda División B. Se mantendría, por consiguiente, cuatro jornadas liderando la categoría antes de abandonar esta posición.

Desde entonces no se había vuelto a encaramar el Xerez a esas posiciones de privilegio en la Segunda División. Ayer lo hizo, después de que venciese en Sevilla al filial nervionense y el Salamanca perdiese en Elche por 3-1. Con 24 puntos ambos equipos, el mejor coeficiente general del equipo azulino lo pone por delante el la Liga particular entre ambos y lo coloca primero de la categoría.

Una posición en la que Jesús Mendoza presume: "Nos gusta estar ahí, siempre es mejor estar muy arriba y espero que sigamos durante mucho tiempo en esas posiciones que tanto trabajo cuesta mantener". El lateral izquierdo, no obstante, no lanza las campanas al vuelo pese al buen momento del equipo: "Poquito a poco estamos haciendo las cosas bien. No hay que tener prisa. Este equipo tiene hambre e ilusión por lograr cosas importantes, que es lo que realmente vale. El sábado próximo, a disfrutar otra vez con este equipo que juega tan bien".

Vigo: "Nos da tranquilidad"

Con más calma se lo toma Esteban Vigo: "No me preocupa estar arriba, eso da tranquilidad, pero me preocupa ir sumando puntos y hemos vuelto a sumar de tres en tres, que es lo importante. Ahora sólo tenemos que pensar en que tenemos dos jornadas en casa. Si somos capaces de sacarlas adelante, daremos un golpe bueno. Tenemos un ciclo de partidos en los que si hacemos las cosas como las tenemos que hacer vamos a poder irnos de vacaciones con tranquilidad. Son puntos muy buenos que tenemos que llevarnos".