NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés 1 - Girona 0

Un gol de rebote deja al Girona sin recompensa

Salmerón salva la cabeza en un encuentro muy disputado

Actualizado a
<b>DISPUTA. </b>El encuentro entre el Alavés y el Girona se caracterizó por la dureza y la lucha.
DISPUTA. El encuentro entre el Alavés y el Girona se caracterizó por la dureza y la lucha.paulino oribe

El partido de Mendizorroza se presentaba complicado para el entrenador del Alavés, que estaba en entredicho tras la manita que le metió el Xerez. El almeriense salvó la bola de partido con un choque sin espectáculo.

El Girona saltó al terreno de juego con mucho orden y supo desactivar de salida a los vascos. De hecho, la primera ocasión clara la protagonizaron los de Agné en el minuto 7 por mediación de Dorca, que cabeceó demasiado cruzado ante la meta del francés Bonis.

Los vitorianos se fueron soltando y, sobre todo a raíz del gol de Astudillo (con ayuda de la defensa catalana), la tranquilidad se instaló en las gradas. El Alavés seguía teniendo el control, pero el Girona fue capaz de inquietar a los locales, especialmente en el minuto 38, cuando Jito no acertó a marcar una ocasión muy clara.

Los cambios de Agné dieron su fruto y un batallador Gabri (que fue recibido en Mendizorroza con una merecida ovación) metió en problemas a la zaga local. A partir de ahí, se sucedieron las ocasiones. Cuevas en dos ocasiones por el Alavés y los catalanes Manga y Cañas en la recta final, pudieron perforar la meta rival. Especial mención merece una falta botada por Cañas en el minuto 95, que tuvo que despejar a córner con muchos apuros Bonis.

El partido se fue hasta el minuto 96 porque Pérez Lima sufrió una lesión en el tobillo. El médico del Alavés, Manu Goienetxea, le puso una venda compresiva que hizo perfectamente su servicio. Sorpresivamente, el entrenador del Girona pensó que se trataba de una lipotimia, cuando en realidad fue un sólo un esguince. Al final, empate.

Salmerón

Jugamos bien por momentos. Son tres puntos muy importantes. También me alegra haber dejado la portería a cero, es algo que no conseguíamos hace tiempo".

Agné

No jugamos bien pero un córner ha decantado el partido para ellos. Sin jugar bien hicimos ocasiones para empatar. Ninguno de los dos ha hizo un buen partido".