Villa: "Vamos a Noruega con ánimo revancha"

liga bbva | valencia

Villa: "Vamos a Noruega con ánimo revancha"

Villa: "Vamos a Noruega con ánimo revancha"

DAVID GONZALEZ- Diario AS

El jugador asturiano ha asegurado que su equipo visita al Rosenborg con ánimo de revancha, ya que la temporada pasada los noruegos le ganaron al Valencia los dos enfrentamientos de la Champions

David Villa, delantero del Valencia, ha manifestado hoy que su equipo afronta el partido de Copa de la UEFA del jueves contra el Rosenborg con ánimo de "sana revancha" y dispuesto a "luchar contra todo", en referencia a las bajas temperaturas que prevé encontrarse el equipo en su visita a Trondheim (Noruega).

El delantero internacional ha hecho estas declaraciones antes de participar en un coloquio organizado por el Club de Encuentro Manuel Broseta en Valencia en el que también han participado Vicente Soriano, presidente del Valencia, y Damià Vidagany, director de comunicación del club.

A preguntas de los periodistas, Villa ha manifestado que el fútbol "siempre" da la oportunidad de tomarse la revancha y ha asegurado que su equipo visita al Rosenborg con ese ánimo, ya que la temporada pasada los noruegos le ganaron al Valencia los dos enfrentamientos que protagonizaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en un porcentaje elevado en nosotros mismos y luego en el rival", ha asegurado Villa, quien ha recordado que la temporada pasada se perdió el partido contra el Rosenborg por una lesión.

Cuestionado por cómo pueden afectar las bajas temperaturas previstas a su equipo, Villa ha declarado que en el partido serán "once contra once y ellos también tendrán frío, aunque estén más acostumbrados".

En su opinión, la climatología no será una "excusa" para intentar lograr un triunfo: "Tenemos que luchar contra todo por los tres puntos, que son muy importantes después del empate contra el Copenhage en el primer partido de la liguilla en Mestalla".

En el coloquio posterior, en el que Villa ha respondido a las preguntas de los asistentes sobre su trayectoria en el Valencia y en la selección española, el delantero ha admitido que está "ilusionado, pero no obsesionado" con la posibilidad de ganar el Balón de Oro.

Además, ha reconocido que su decisión de quedarse en el Valencia se produjo durante una reunión que mantuvo el verano pasado con Soriano, que acababa de acceder a la presidencia, antes del amistoso que el equipo disputó el 2 de agosto contra el Borussia Moenchengladbac. "En aquella reunión no hablamos de dinero y, tras ella, ambos sabíamos que yo iba a seguir aquí", ha explicado el jugador.

Por su parte, Soriano ha resaltado el "compromiso" de Villa y ha declarado que, si el jugador "se hubiera dejado llevar por el dinero, hoy no estaría en Valencia", pues hubo por él dos ofertas "muy importantes", una del Real Madrid y otra de un club extranjero que no desveló.