Ferguson: "El Barcelona es una gran amenaza para los clubes ingleses"

Ferguson: "El Barcelona es una gran amenaza para los clubes ingleses"

El entrenador del Manchester piensa que su equipo es más fuerte esta temporada que la anterior.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, cree que sus jugadores forman ahora un bloque "mejor" que el del pasado año, en la víspera del choque que disputarán los ingleses en El Madrigal, perteneciente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Creo que esta temporada somos un mejor equipo, podemos hacer más cambios tácticos y pienso que hemos progresado en ese aspecto", señaló Ferguson, convencido de que sus jugadores "han crecido" con la experiencia de la pasada campaña, en la que el Manchester United conquistó la ''Premier League'' y la Liga de Campeones.

Así, justo antes del encuentro en el que su equipo se jugará con el Villarreal la primera posición del grupo E, Ferguson destacó que ve a su equipo "mejor preparado" para retener el cetro continental de lo que estaba en 1999.

Sin embargo, el preparador del club de Old Trafford es consciente que su equipo despierta un mayor interés en los rivales, que lo analizan al detalle. "Los equipos nos trabajan tácticamente por lo que hicimos la pasada temporada", indicó el escocés, que admitió que le sorprendió que los rivales conociesen tantos detalles sobre la forma de jugar de su equipo.

Por ello, Ferguson tiene sus propios favoritos para esta edición de la Liga de Campeones, y admitió que ve al FC Barcelona como uno de los aspirantes. "Les ubico junto a los equipos ingleses como posibles ganadores, tienen que ser una gran amenaza para todos", expresó el preparador del Manchester United sobre el conjunto de Guardiola.

Y es que el veterano técnico de los ''red devils'' piensa que los equipos ingleses se han ganado su posición de privilegio en Europa, aunque destacó que el club blaugrana es "una peligrosa alternativa", sobre todo después de "cambiar su estilo" la presente temporada, reseñando que se trata de un equipo "contra el que es muy difícil jugar".