La Juve se entromete en el fichaje de Schweinsteiger

internacional | italia

La Juve se entromete en el fichaje de Schweinsteiger

La Juve se entromete en el fichaje de Schweinsteiger

Matthias Schrader - Diario AS

El conjunto de Ranieri estaría esperando al mes de enero para comenzar las negociaciones con el jugador, pues el 30 de junio finaliza su contrato con el Bayern de Munich

Según la prensa italiana, la Juventus de Turín también estaría muy interesada en la contratación del centrocampista germano Bastian Schweinsteiger. El jugador, que no ha querido renovar con el conjunto muniqués, termina contrato el próximo mes de junio. Por esto y por otros motivos, el nombre de Bastian está de actualidad en Turín. En el conjunto transalpino están convencidos de que el alemán es la mejor opción posible para reforzar la medular. De momento los equipos interesados en su contratación no pueden negociar con el jugador, pues sigue teniendo contrato en vigor con el Bayern de Munich.

El centrocampista alemán es un objetivo que persigue la Juventus desde hace mucho tiempo, y los primeros contactos ya se produjeron el pasado verano. Tras las malogradas negociaciones del pasado verano por el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso, la Juventus decidió cambiar de objetivo, pero el club alemán decidió no venderle por una cifra inferior a los 15 millones de euros. Al no haber renovado con el club bávaro, la Juventus continúa esperanzada en contratar al jugador, por lo que se espera que en enero, comiencen oficialmente las conversaciones entre ambas partes.

Según el reglamento FIFA, un jugador no podrá negociar con otro equipo hasta que no resten seis meses para la finalización de su contrato. Desde Italia aseguran que el fax para el inicio de las conversaciones entre Juventus y Bayern ya está listo, incluso se apunta a que el jugador recibiría una oferta de cuatro años a razón de 3,5 millones netos por temporada. Schweinsteiger aportaría juventud al equipo, pues tiene 24 años y se trata de un jugador polivalente, que puede jugar por la izquierda y sería una alternativa viable para el medio del campo. Desde enero, todo club que quiera negociar con el jugador tiene luz verde para hacerlo, pero sólo puede ir traspasado en junio de 2009.