El Valencia jugará en Noruega con nieve y a dos bajo cero

copa uefa | rosenborg - valencia

El Valencia jugará en Noruega con nieve y a dos bajo cero

El Valencia jugará en Noruega con nieve y a dos bajo cero

Diario As

El encuentro del próximo jueves ante el Rosenborg, a partir de las 20.45 horas, estará marcado por el frío y la nieve. En lo deportivo, el Valencia prepara el partido con dudas en el lateral izquierdo.

El Valencia afronta su segundo partido de la liguilla de la Copa de la UEFA contra el Rosenborg en la ciudad noruega de Trondheim, donde el próximo jueves estará totalmente nevada y el partido se jugará a dos bajo cero.

El encuentro que arrancará a las 20.45 horas estará marcado por el frío y la nieve porque las previsiones para el próximo jueves son de precipitaciones en forma de nieve y a dos bajo cero. Para ese día, la máxima está prevista en dos grados centígrados en las horas centrales del día.

El jugador del Valencia Pablo Hernández reconoció que los futbolistas no están acostumbrados a esas temperaturas, "y menos en España". El centrocampista considera que no le queda otra opción al conjunto que entrena Unai Emery que "aclimatarse".

El futbolista adelantó que el miércoles "ya se entrenará con esa temperatura, y servirá de aclimatación". Pablo Hernández ya tiene la experiencia del año pasado cuando militaba en el Getafe y se enfrentaron al Bayern, "donde hizo frío y nevó". "El calentamiento cuesta, una vez te calientas y te metes en el partido el frío se queda a un lado", destacó.

Dudas en el lateral izquierdo

El Valencia volvió hoy a trabajar para preparar el encuentro del jueves ante el Rosenborg con dudas en el lateral izquierdo, ya que Asier del Horno acaba de salir de una lesión y Emiliano Moretti tiene una sobrecarga que le hace ser duda para ese encuentro.

Del Horno, quien completó su primera sesión de trabajo tras diez días de baja al haber sufrido un esguince, realizó todos los ejercicios sin problemas, pero es duda para el choque del jueves, según informó el jefe de los servicios médicos, Antonio Giner.

Moretti, por su parte, ni siquiera saltó al césped de la ciudad deportiva del Valencia como consecuencia de una sobrecarga que le impidió finalizar el partido de Liga contra el Sevilla del pasado sábado, por lo que también es duda para jugar ante el Rosenborg.

Tampoco se ejercitaron con el grupo David Silva, Miguel Ángel Angulo, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Por su parte, el portero alemán Timo Hildebrand regresó al trabajo tras el permiso del que disfrutó la pasada semana.