Podolski quiere irse en invierno

Internacional | Alemania

Podolski quiere irse en invierno

Podolski quiere irse en invierno

El jugador de origen polaco, de 23 años, no ha sido capaz de ganarse una plaza fija en el once titular del equipo desde que fichó por los muniqueses.

El delantero alemán del Bayern de Múnich Lukas Podolski, uno de los nombres que suena como posible refuerzo invernal del Real Madrid, aseguró que ya ha comunicado a la directiva de la entidad bávara su intención de abandonar el equipo en el mercado de invierno. "He decidido que me gustaría abandonar el Bayern en invierno. Ya le he dicho a la directiva del club que me quiero ir", reveló Poldolski en una entrevista al diario alemán 'Bild'.

El jugador de origen polaco, de 23 años, no ha sido capaz de ganarse una plaza fija en el once titular del equipo desde que fichó por los muniqueses, procedente del Colonia, en el verano del 2006, tras ser reconocido como el mejor jugador joven en el Mundial de Alemania de 2006. En su primera temporada en el Bayern, Podolski anotó 4 goles en la Bundesliga, cifra que sólo fue superada en un tanto en la siguiente campaña.

En este nuevo curso en el equipo del Allianz Arena, el ariete germano ha marcado hasta el momento tres goles y no ha sabido ganarse la confianza de Jürgen Klinsmann. Además, la llegada del internacional estadounidense Landon Donovan, que jugará en el Bayern en un préstamo a corto plazo a partir de enero, tampoco va a dar a Podolski opciones de contar con más minutos. Pese a ello, el club bávaro ha manifestado en varias ocasiones que no quiere desprenderse del alemán.

Mientras, Klinsmann ha cerrado la puerta de salida a Podolski: "Esta temporada queremos tener un mínimo de cuatro delanteros, y uno de ellos es Podolski".