El Villarreal cumple 75 partidos en competiciones europeas
El conjunto castellonense hizo su debut internacional el 7 de julio de 2002 ante el Hafnarfjördur islandés en la Intertoto.
El Villarreal, que mañana recibe al Manchester United en la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, cumplirá ante el equipo inglés 75 encuentros en competiciones europeas. El conjunto castellonense hizo su debut internacional el 7 de julio de 2002 ante el Hafnarfjördur islandés, al que se impuso por 2-0 en El Madrigal en la primera eliminatoria de la Copa Intertoto de aquella temporada.
Desde entonces, el Villarreal ha disputado un total de setenta y cuatro encuentros en tres competiciones diferentes: Intertoto, Copa de la UEFA y Liga de Campeones. El balance de estos 75 partidos es de 36 victorias, veintiséis empates y doce derrotas, con 103 goles a favor y 51 en contra.
El mayor éxito del equipo en estos seis años ha sido alcanzar una semifinal de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006, y de la que fue eliminado por el Arsenal inglés por un resultado global de 1-0. Dos años antes también había disputado otra semifinal europea aunque en aquel caso de la Copa de la UEFA y su verdugo fue el Valencia, que se impuso también por el mismo resultado de 1-0.
Los duelos anteriores se resolvieron todos con empates sin goles
El Villarreal y el Manchester United, que se enfrentan mañana en El Madrigal en la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, han resuelto sin goles los tres enfrentamientos anteriores entre ambos. Hasta ahora uno y otro equipo, que se disputan la primera plaza del grupo aunque un empate les asegura matemáticamente la clasificación para los octavos de final, se han visto las caras en tres ocasiones, todas ellas en la Liga de Campeones.
La primera vez que se enfrentaron fue en campo de El Madrigal el 14 de septiembre de 2005, en lo que significó el debut del Villarreal en la máxima competición continental. Aquel encuentro estuvo marcado por la expulsión del delantero inglés Wayne Rooney, circunstancia de la que no pudo aprovecharse el conjunto español para ganar el partido. Los otros dos empates tuvieron como escenario Old Trafford y ambos partidos son, hasta ahora, los únicos que no han podido ganar los ''diablos rojos'' en su estadio en la Liga de Campeones en los últimos cuatro años.
De hecho, entre el primer empate del Villarreal en la temporada 2005-2006 y el cosechado en la primera jornada del actual torneo, el Manchester United consiguió sumar doce triunfos consecutivos, lo que se ha convertido en récord de la competición.
El Manchester sólo ganó en una de sus diecisiete visitas a España
El Manchester United, equipo que se enfrenta mañana al Villarreal en El Madrigal en la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, tan sólo ha sido capaz de ganar en territorio español en una de sus diecisiete visitas. La única ocasión en la que el conjunto dirigido por Alex Ferguson obtuvo un triunfo en España fue el 2 de abril del 2002 cuando se impuso por 0-2 al Deportivo de la Coruña en Riazor en el partido de ida de los cuartos de final de la máxima competición continental.
El resto de sus visitas -trece en la máxima competición continental, dos en la Recopa y una en la Copa de la UEFA- se han saldado con un balance negativo de siete empates y nueve derrotas. Además, en la mitad de las ocasiones el equipo inglés fue incapaz de batir el marco rival. Su primera visita data de la temporada 56-57 cuando se vio las caras con el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa de Europa. El equipo inglés sucumbió por 5-3 en San Mamés en la ida pero superó la eliminatoria al imponerse por 3-0 en el partido de vuelta.
Noticias relacionadas
En su última visita a nuestro país empató 0-0 frente al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la pasada temporada aunque en la vuelta se impuso por 1-0 y finalmente conquistó el título al vencer al Chelsea en la tanda de penaltis de la final. Pese a sus malos registros en nuestro país, el Manchester afronta el encuentro de mañana como invicto fuera de casa en la competición en la presente temporada.
Además acumula 18 meses sin perder en Liga de Campeones ya que su última derrota se produjo en mayo de 2007, en las semifinales de la competición, al perder ante el Milán por 3-0 en San Siro. En la presente campaña ha vencido a domicilio por 0-3 al Alborg y ha empatado 1-1 contra el Celtic. Además, los hombres de Ferguson cosecharon un 0-0 en casa frente al Villarreal y un 3-0 ante el Celtic.



