Internacional | Sorteo Copa Confederaciones
África, Oceanía y Asia descubrirán el tiqui-taca
El bombo sonrió a España. Le emparejó con los rivales a priori más débiles de la Copa de las Confederaciones (Suráfrica, Nueva Zelanda e Irak), una magnífica excusa para mostrar el tiqui-taca a continentes que aún no lo conocen.
Con Europa ya rendida al tiqui-taca español, la Copa de las Confederaciones 2009 será un excelente escaparate para que España exporte su estilo de juego a continentes vírgenes para la Roja como África, Oceanía y Asia. El destino ha encuadrado a los de Vicente del Bosque en el grupo más exótico, y más sencillo, junto a Suráfrica, Irak y Nueva Zelanda. A priori el grupo será un monólogo en el que España desplegará ese tiqui-taca con un punto más de velocidad que Del Bosque inculca en los campeones de Europa.
Los adversarios del grupo A tienen escasa enjundia balompédica y menos tradición. Nueva Zelanda apenas presenta dos futbolista anónimos que militan en Inglaterra: Simon Elliot (Fulham) y Ryan Nelsen (Blackburn). Los Bafana Bafana surafricanos, dirigidos por Joel Santana, han protagonizado un decepcionante 2008 cayendo, entre otros, con Sierra Leona y empatado con Australia. El incombustible Benni McCarthy, 31 años, sigue al mando. Y en Irak lo más noticiable es que vuelven a jugar en su país tres años después. Capítulo diferente serán los cruces de semifinales, en el que Brasil e Italia son favoritos para ocupar las plazas ante la pujante Egipto y Estados Unidos.
Del Bosque: "No podemos subestimar a ningún rival"
"Estoy feliz porque participaremos en un torneo extraordinario en el que no podemos subestimar a ningún rival porque todos son campeones de su continente. Ha sido un sorteo interesante. En esta mezcla de estilos que supone siempre un campeonato de este tipo, esperemos que el nuestro se imponga al de los demás. Vamos a ir a la Copa de las Confederaciones a revalidar el buen fútbol que hicimos en la Eurocopa pasada. Ante nosotros tendremos unos contrarios con la misma intención".