NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo - Alicante

El Rayo recupera su pareja de ataque: Aganzo-Piti

Jordá es duda en el Alicante por molestias en la espalda

<b>EX RAYISTAS. </b>Lema, Urbano, Cavas, Peragón y Azkoitia.
fito gonzález

Rayo y Alicante han tardado 58 años en volver a cruzar sus caminos. La espera, al menos, ha sido productiva para ambos porque el enfrentamiento es en Segunda. Y es que el único precedente que existe entre franjirrojos y celestes se produjo en Tercera en la temporada 1949-50.

Los tiempos han cambiado y ahora hay hasta intercambio de cromos. El Alicante es el equipo de Segunda con más ex rayistas. La nómina es extensa y abarca desde el técnico, Nino Lema, hasta los jugadores Peragón, Azkoitia, Cavas y Urbano. El Rayo sólo tiene a Salva como ex integrante de la plantilla celeste.

Novedades. Sentimentalismos y añoranzas al margen, el de esta tarde en Vallecas es un encuentro cuya importancia va más allá de un hipotético triunfo. Lo es para el Rayo, porque puede volver a coger sitio en los puestos de ascenso. Y para el Alicante, porque lleva ocho jornadas sin conocer la victoria.

El camino elegido por los técnicos es diferente. Pepe Mel apuesta por recuperar la dupla atacante que mejor le ha funcionado: Aganzo y Piti. Nino Lema ha optado por dar un toque de atención a sus jugadores profesionales mirando a la cantera y convocando al centrocampista Miñano y al delantero Pedro, dejando en casa a Fernando Béjar, Álvaro y Capi. El técnico, además, tiene la duda de Rafa Jordá, esperando a que se recupere de las molestias que el delantero tiene en la espalda.

Mel: "Este es un partido trampa"

"Nosotros estamos dando un buen nivel en casa. Lo que hace falta es que no tengamos las piedras en el camino que tuvimos en el último. Este es un partido trampa, porque el Alicante está en zona de descenso y parece que tenemos la obligación de ganar. Pero lo fácil no existe y la clasificación en noviembre no dice nada. El Rayo es un equipo que expone, pero si no acertamos arriba, lo pagamos".

Lema: "En Vallecas no hay pausa"

"El de Vallecas es un campo en el que o sales al ciento por ciento o sufres. Allí hay segundas jugadas continuamente, no existe la pausa que puede haber en otros campos y en el que el ritmo es continuo. Además, la afición está muy identificada con el equipo y con cualquier cosa está contenta. El Rayo está viviendo sin la presión de ser un recién ascendido y tiene una pegada importantísima que hemos trabajado".