El miedo a perder devoró la calidad y el talento
Villa y Luis Fabiano, arrastrados por el tratado defensivo

Salió un partido feo. El primer choque frontal entre dos de los elegidos para animar la Liga se hundió en el pozo de los miedos. El pánico a perder arrastró el duelo hacia el aburrimiento, mantenido sólo por la esperanza de que la calidad de gente como Villa, Luis Fabiano, Navas, Mata o Kanouté reventaran el orden en un chispazo. Sólo el Sevilla se atrevió, cuando asumió la responsabilidad de ser local, a romper la estructura hermética que impuso el tratado defensivo del Valencia. Pero todo acabó en simples arreones.
Jiménez y Emery cerraron todas las vías que pudieran generar errores y sorpresas. La orden de ambos fue tajante: atrás no regalar ni agua. Las eficientes coordenadas defensivas generaron un duelo táctico, forma refinada de definir la cobardía. Un enfrentamiento con enormes cargas de respeto y sin gestos maravillosos. El partido salió tan matemático que Sevilla y Valencia se repartieron el dominio de la primera parte. Primero amenazó Mata y después, Luis Fabiano.
La aparición de Romaric activó algo al brasileño. El Valencia se aculó con el paso de los minutos, actitud que el Sevilla aprovechó para dar un paso adelante. Squillaci se comió a Villa, Mata y Luis Fabiano sólo ofrecieron destellos; Navarro pudo con Joaqu Navas, simplemente, lo intentó con ganas; Kanouté se oscureció. Varios latigazos del Sevilla y la aparición final de Villa mantuvieron el interés hasta el final de un partido mentiroso.
Noticias relacionadas
Navas vio la quinta y no jugará contra el Barça
El Sevilla pierde a Jesús Navas para el encuentro de la próxima jornada que les medirá ante el Barcelona. El extremo diestro vio la quinta tarjeta amarilla tras cortar una peligrosa internada del gaditano Joaquín en los primeros compases de partido, y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones ante los pupilos de Pep Guardiola. Sin duda, un gran contratiempo para los de Manolo Jiménez, que no podrán contar con un jugador clave en sus sistema de juego. El de Los Palacios es, después de Andrés Palop, el jugador del Sevilla que más minutos de juego acumula en sus botas. El canterano ha disputado 974 minutos de los 1.080 que se han puesto en juego. El técnico de Arahal tendrá que improvisar con efectivos en la banda derecha ante los culés en el Sánchez Pizjuan. Aunque pudo ser peor, ya que los rojiblancos Duscher y Navarro también estaban apercibidos.



