NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia - Atlético

Kun ante el gafe soriano

Un Numancia atrevido mide la remontada rojiblanca

<b>EN SORIA. </b>Unos 250 aficionados, incluida una charanga que tocó el himno del Atleti, recibieron a Agüero y el resto de la expedición.
juan garcía

El Atleti echa cuentas y le salen en el papel. Su calendario se suaviza ahora, mientras todos sus enemigos se quitan puntos unos a otros en cruces directos. Pero él está obligado a sumar de tres en tres sin fallos, empezando hoy en Soria. Mal campo para los rojiblancos, que han visitado al Numancia dos veces en Primera y en ambas salieron con las manos vacías.

Pero este equipo del nómada Kresic no responde al tópico de la resistencia numantina como valor y el frío soriano como arma. No. Igual que el Sporting y el Málaga, el Numancia es un recién ascendido alegre, que ha comprendido que el atrevimiento da más puntos que el miedo y, sobre todo, más gloria si llega la derrota. Así tumbó al Barça (1-0) en la primera jornada, asustó al Madrid en Chamartín (4-3) y tumbó la pasada semana al Espanyol en Montjuïc (3-4).

A Aguirre le ha costado más llegar a esa conclusión, pero la necesidad le ha abierto los ojos. Cuando más le apretaba la corbata, se dejó de rarezas y puso a los mejores. El remedio fue inmediato: 4-1 al Depor en el mejor partido del curso.

Repertorio. Visto lo visto, el Atleti repetirá once en Soria y eso no son buenas noticias para el Numancia. Se acabaron los descansos para Agüero y las rotaciones de Forlán. Les flanquearán Maxi, que está volviendo en sí a base de goles, y Simao, seguramente el más constante de los cracks rojiblancos. Y a ellos se ha unido el repentino funcionamiento del doble pivote, con un Assunçao crecido que aporta el juego corto, mientras Maniche pone el despliegue, la llegada y el pase largo.

En otro tiempo, tanto nombre podría asustar a los sorianos, pero no en esta Liga de la revolución de los humildes. No habrá asedio y resistencia en Numancia. Habrá fútbol. Bien.

Los rojillos no ganan dos seguidos ni el Atleti en Castilla-León

Ambos equipos tratarán de romper esta tarde dos malas rachas cuando menos curiosas. El Numancia, que viene de ganar el Espanyol, nunca en su historia ha enlazado dos victorias seguidas en Primera. Esta es su cuarta temporada en la máxima categoría y sus 30 triunfos siempre llegaron salteados. Por su parte, el Atlético también tiene su cruz particular. En éste caso se trata de su dificultad para ganar en Primera en Castilla-León. Su último triunfo allí llegó el 25 de noviembre de 1996, 0-3 en Valladolid. Desde entonces, ha encadenado diez derrotas y un empate en sus visitas a Soria, Salamanca y Valladolid, donde ya ha perdido esta temporada.