NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 1 - Albacete 0

Iker Begoña rompe la mala racha blanquiverde

El jugador del Albacete anotó un gol en propia puerta

Actualizado a
<b>REACCIÓN. </b>El gol en propia puerta de Iker Begoña da alas a los andaluces, que atravesaban un mal momento.
REACCIÓN. El gol en propia puerta de Iker Begoña da alas a los andaluces, que atravesaban un mal momento.

En un encuentro sin apenas fútbol, sólo la mala fortuna (para el Albacete) de un gol en propia puerta de Iker Begoña, decantó el partido a favor del Córdoba, dejando los tres puntos en El Arcángel. Además, y contra todo pronóstico, el estadio cordobesista fue escenario de la primera derrota a domicilio del equipo de Juan Ignacio Martínez después de dos meses.

El partido comenzó siendo un auténtico tostón, sin ocasiones y con muy poco fútbol. El Albacete se mostró más ambicioso e intentó tener más el balón. Por su parte, los blanquiverdes, sin excesiva precipitación por llegar arriba, apenas contó con oportunidades. Sólo Javi Flores y Cristian Álvarez parecían quererla, pero la sensación de este Córdoba es la de jugar al contragolpe en su propio estadio.

En mitad del aburrimiento general, sólo un par de llegadas, una para cada equipo. Carpintero pudo poner por delante al Córdoba, pero se encontró con Jonathan. Poco después, Verza también tuvo su ocasión, pero el guardameta local realizó ayer una excelente actuación. En el conjunto manchego, un incisivo Jaime lo intentó en todo momento por la banda izquierda, pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, lo de casi siempre. Raúl Navas salvó a su equipo, providencial en un paradón a Jaime, que se quedó sólo para hacer el 0-1. Jose González reaccionó y decidió mover ficha con un doble cambio. Con Yordi y Guzmán en el campo, y con Javi Flores algo más retrasado, la actitud mejoró y los blanquiverdes pasaron de dominados a dominadores. Fruto de ese cambio llegó el primer tanto tras una buena jugada de Rubén por la banda izquierda cuyo centro tocó involuntariamente Iker Begoña para establecer el 1-0 en el marcador.

El tanto espoleó a los manchegos que empezaron a asediar la meta blanquiverde pero con escaso peligro. Martínez no quería acabar con su buena racha a domicilio y metió en el campo a otro delantero: Belencoso. Pero no fue suficiente. La solidez de Navas y el escaso acierto visitante dejaron una importante victoria en el feudo andaluz.

J. González: "Tuvimos fallos infantiles"

"Ha sido un partido muy competido entre dos rivales que se respetaban y tienen estilos muy diferentes. Por momentos hemos estado muy espesos y la humedad en el césped ha propiciado demasiadas pérdidas de balón. En los últimos minutos tuvimos fallos infantiles que propiciaron ocasiones para ellos y eso no está bien. Conseguimos frenar sus virtudes y en la segunda parte ya se vio otro Córdoba".

J. I. Martínez: "La derrota es culpa del Alba"

"Le he dicho a Iker que no tiene que sentirse culpable, que el culpable es el Albacete. El Córdoba tenía la misión de no encajar un gol y lo han hecho bien; han estado contundentes atrás. Han dormido el choque y nosotros no hemos sabido reaccionar. Si hubiera entrado la ocasión de Jaime, hablaríamos de otro partido. El Albacete ha perdido sus principios y por eso se ha ido con cero puntos".

El detalle: apagones en el Arcángel

Antes del comienzo del partido, dos apagones en El Arcángel hicieron peligrar el comienzo del mismo. El estadio blanquiverde se quedó completamente a oscuras en dos ocasiones antes de empezar el encuentro, pero finalmente todo se solucionó y el choque transcurrió con normalidad.