Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo - Athletic

Dani recibe a Caparrós

El Deportivo quiere escalar en un duelo con morbo

<b>REENCUENTRO. </b>Tras 14 años de rojiblanco Aranzubía se enfrenta hoy por primera al Athletic
jesús sancho

Caparrós vuelve a Riazor, y eso ya de por sí es noticia. El utrerano consiguió la pasada temporada motivar con su presencia a sus ex pupilos, que le plantaron un 3-0 que descargó adrenalinas (sobre todo la de Coloccini) y cerró, en parte, heridas del pasado. Esta temporada las aguas bajan más tranquilas, porque el tiempo lo cura casi todo. Con todo, el técnico rojiblanco se verá por primera vez con el repudiado Aranzubía, que está viviendo una segunda juventud de la mano de Lotina.

Para el cancerbero riojano hoy es un día especial, de recuerdos y añoranzas. 14 años en Lezama no se olvidan como si tal cosa, y seguro que le resultará extraño estar en la portería contraria. Claro que Dani no tendrá mucho tiempo para el romanticismo, porque su mayor amenaza se llama Fernando Llorente. El espigado jugador es el delantero de moda, y viene lanzado después de vivir su semana grande. Partidazo y gol ante Osasuna y luego debut con la Roja. ¿Se puede pedir más?

Las buenas noticias para el Athletic no se terminan ahí. Caparrós recupera a Amorebieta, su mariscal de campo en defensa. Todo lo contrario le ocurre a Lotina, que pierde a Lopo y tendrá que estrenar pareja de centrales (Zé Castro y Piscu) para intentar frenar a Llorente. Las otras novedades en el Depor será la entrada de Antonio Tomás por Sergio y Bodipo en ataque.

En descenso.

Las buenas noticias en el Athletic son aparentes, porque el equipo sigue en puestos de descenso. Caparrós no se juega el puesto esta noche, pero una derrota en Riazor volvería a encender las alarmas y convertiría el próximo partido ante el Numancia en otro plebiscito en San Mamés. Por cierto, es la jornada 13ª, mal número para uno de Utrera. El Depor, el dios Jano de esta Liga, debe elegir qué cara muestra. La de equipo sólido y roqueño o aquel que lleva ocho meses sin remontar un partido. Estadísticamente parece fácil: el que marque primero, se llevará sin fallo los tres puntos.

Lotina hará tres cambios respecto al Atlético

Miguel Ángel Lotina mantendrá el bloque de las últimas jornadas, pese al varapalo del Vicente Calderón (4-1). Con todo, el técnico hará tres cambios en el once para recibir al Athletic de Caparr uno por obligación, y dos por decisión técnica. El obligado es el de Zé Castro por Lopo, ya que el catalán está sancionado. En el centro del campo Antonio Tomás suplirá a Sergio y en ataque Bodipo entrará por Riki. El madrileño es baja por lesión, pero la decisión del técnico de Meñaka es anterior a los problemas de Riki.