NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelnate | ALAVÉS 1 - GIRONA 0

Astudillo dio el triunfo al Alavés ante un Girona sin poder de reacción

El cuadro vitoriano logró aguantar el 1-0 hasta el final, no sin un cierto sufrimiento, ante un adversario poco incisivo en ataque

Un solitario gol del centrocampista Martín Astudillo otorgó una mínima, pero valiosa victoria, al Alavés ante un Girona que defraudó bastante a su paso por Mendizorroza al carecer de capacidad de reacción en la segunda mitad.

Primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, con un Girona que juntó muy bien sus líneas desde la salida y que basó su mayor peligro atacante en las acciones a balón parado, algo que los pupilos del técnico Raúl Agné tienen muy mecanizado desde hace tiempo.

Albert Dorca disfrutó de la primera ocasión de gol para el Girona antes del m. 15, pero el balón bien peinado por el mediocampista visitante salió fuera por poco.

Al Alavés le costó más de media hora enhebrar sus primeras jugadas de ataque con cierto peligro, la mayoría de ellas tras abrir el juego a las bandas, aunque sin pegada en los metros finales. Y es que la defensa gerundense estuvo muy acertada en sus basculaciones.

Sin embargo, en el minuto 34, el equipo vitoriano abrió el marcador tras un buen centro de Emilio Sánchez desde la banda derecha y certero testarazo, en el primer palo, del argentino Martín Astudillo a la red.

El delantero gerundense Juan José Silvestre, ''Jito'', tuvo la gran oportunidad de hacer el tanto del empate en el 38, pero su remate salió despejado a córner ''in extremis'', tras un oportuno cruce del defensa vitoriano Íñigo Calderón.

El combinado albiazul trató de mantener el balón en su poder durante el mayor tiempo posible en el transcurso de la segunda parte, sin apenas cometer errores en las entregas, para así poder asegurar el mínimo resultado a su favor.

El conjunto gerundense, muy limitado en función ofensiva, no creó mucho peligro en el segundo período, pese a la salida al campo del ex-alavesista Gabri por un apagado Paco Esteban, aunque Chechu se mostró muy batallador durante todo el partido.

El cuadro vitoriano logró aguantar el 1-0 hasta el final, no sin un cierto sufrimiento, ante un adversario poco incisivo en ataque, aunque el árbitro prolongó el encuentro durante seis minutos debido a su lesión en el tobillo derecho.