Planean pedir al Liverpool la cesión de San José

Liga BBVA | Athletic

Planean pedir al Liverpool la cesión de San José

Planean pedir al Liverpool la cesión de San José

alberto iranzo

El préstamo del joven central se haría en enero

Los problemas que tiene el Athletic en el centro de la zaga, unidos al público interés de recuperar a un futbolista de proyección que jamás se debió ir de Lezama, han puesto en marcha la opción de que Mikel San José recale en Bilbao en el mercado invernal. El navarro llegaría en calidad de cedido, ya que el Liverpool no tiene, en principio, intención de traspasar al defensa, que actúa en su equipo de suplentes y se entrena a veces con los mayores. San José lleva dos años en Anfield y se encuentra a gusto aunque, según ha confesado a sus íntimos, está deseando reforzar a la primera plantilla del Athletic. Tiene contrato hasta 2010 con los red y una opción de prolongarlo.

El préstamo del futbolista, de 19 años, tiene su complejidad. El Athletic no piensa sólo en presente y trataría de incluir una opción de compra. Ya cuando se traspasó a Aduriz, Caparrós dejó abierta la posibilidad de invertir parte del dinero en mantener y captar a promesas. Según ha podido saber AS, el club rojiblanco sondeó la posibilidad de ficharle ya en verano, pero el Liverpool no abrió la puerta. Lo mismo sucedió con Yuri Berchiche (Tottenham).

Rafa Benítez sopesa ahora la opción de ceder a varios de los futbolistas del Reserva, campeón en la pasada campaña con San José en la zaga. Ve que el equipo nodriza ha perdido nivel colectivo, hasta el punto de que es penúltimo. El técnico debe medir bien a quién permite salir. La cesión impediría a San José ser inscrito en Champions como canterano.

Seis emigrantes en la reserva

San José es sólo uno de los seis exponentes del equipo de reservas que está relacionado con el fútbol español. Vive cerca de Xabi Alonso, quien le ha ayudado mucho a adaptarse, pero también tiene en sus compañeros de habla hispana buenos bastones donde apoyarse. Junto a él, están el defensa Dani Sánchez (arrebatado al Sevilla), el delantero malagueño Dani Pacheco (Barcelona), el centrocampista Francisco Durán (Málaga), el lateral derecho Mendy (Deportivo Murcia) y el centrocampista argentino Gerardo Alfredo Bruna, ex canterano del Real Madrid.