NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Atlético de Madrid

Ben Arfa: "La sanción al Atlético es injusta"

Tras la decisión del TAS de no levantar la sanción de la UEFA, ha surgido una voz defensora del Atlético desde donde nunca existió hasta ahora, el Olympique. Ben Arfa, la estrella del Marsella, ha exculpado a lo rojiblancos de lo sucedido el 1 de octubre en una web de la afición gala.

Ben Arfa jugó 55 minutos de aquel partido antes de caer lesionado

Los ecos de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no levantar la sanción de la UEFA impuesta al Atlético llegaron ayer hasta Marsella, donde Hatem Ben Arfa, jugador estrella del Olympique, sorprendió al ser el único miembro del equipo francés en defender en cualquier aspecto al club madrileño: "Sinceramente, no me suelo meter en estas cosas, pero pienso que la sanción al Atlético es injusta. No fueron los aficionados atléticos los que golpearon a los marselleses, sino la Policía".

El futbolista de origen magrebí fue titular y vivió los incidentes del partido de primera mano. Pese a ello, dijo tampoco saber nada de insultos racistas desde las gradas del Calderón: "Yo desde luego que no oí nada de gritos de mono ni insultos desde la grada. Eso sí, si sucedió, no se podría tolerar algo así. La UEFA tiene a gente para estas cosas y sólo espero que hagan bien su trabajo".

En esta entrevista concedida a la página web Le Phocéen, el joven futbolista también quiso tranquilizar a la afición rojiblanca que decida viajar a ver el partido de vuelta del 9 de diciembre en el Velodrome: "Los seguidores del Atlético no tienen nada que temer, en Marsella no les espera gran cosa".

Ben Arfa es el futbolista que más pasiones levanta entre la hinchada del Marsella y sus palabras pueden servir para enfriar el ambiente entre ambas aficiones. Tentado por el Arsenal durante el mercado veraniego, que al final se decantó por fichar a Nasri, Ben fichó por el Marsella por 12 millones de euros desde el Lyon. Desde que llegó al OM, con sus 21 años de edad, ha logrado seis goles y tres asistencias en 12 partidos de la Ligue 1.

Rubalcaba: "Se demostró que no hubo racismo en el estadio"

Alfredo Pérez Rubalcaba describió ayer como "profundamente injusta" la sanción que cumplirá el Atlético. El ministro de Interior mostró su malestar porque "primero les sancionaron por gritos racistas. Cuando se ha demostrado que no los hay, se les sanciona por la actuación policial. Si se castiga al Atlético por eso no abrirían los campos de media Europa". Por su parte, Enrique Cerezo confirmó que no habrá pantallas en los aledaños del estadio para "evitar crear más problemas e incidentes" y que la afición lo podrá ver desde sus casas y los bares".