NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza - Éibar

El triunfo por obligación

Al Zaragoza sólo le vale la victoria ante el modesto Éibar

Actualizado a
<b>QUE VUELVA AL GOL. </b>Marcelino conversa con el goleador Ewerthon durante la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva.
alfonso reyes

Al Real Zaragoza se le acumulan los motivos para ganarle esta tarde al Éibar. No es un partido definitivo, por supuesto que no, pero sí uno de esos pleitos en los que la victoria es una obligación. O una cuestión de Estado. Cualquier otro resultado en La Romareda dispararía la crisis de confianza que envuelve al equipo y al entrenador desde hace tres semanas y la mancha de la sospecha se haría cada vez mayor. Hoy hay que ganar por encima de todo.

El Zaragoza se elevó sobre su mediocridad general en la última media hora de Tarragona y a esa mejora se agarran ahora Marcelino y sus jugadores para recobrar la senda de la victoria y no perder comba con la cabeza de la tabla. El técnico dice que este Éibar no es el clásico Éibar que todos conocemos, que es más atrevido y menos frontal, pero apuesten lo que quieran a que hoy vendrá con el autobús y apostará por la táctica del murciélago (todos colgados del larguero). Conclusión: o el Zaragoza abre pronto la lata o se encontrará un partido trabado, muy incómodo, salpicado de minas... Esa es la servidumbre de ser el gran favorito de la categoría. Y de jugar en La Romareda, donde todos los rivales dan dos pasos atrás y se dedican a esperar y a sacar petróleo de alguna contra aislada.

A Marcelino no le gusta que se hable del fútbol del Real Zaragoza, así que en aras a esa unidad que tanto pregona el técnico, dejaremos la poesía para mejor ocasión y nos centraremos en la prosa, en lo concreto, en lo principal, en que hay que ganar al Éibar como sea. Si vuelven los resultados todo volverá a su cauce. Y hasta desaparecerán las excusas y los reproches hacia la crítica. La cuestión la ha definido esta semana Jorge López mejor que nadie: "La afición no quiere que le cuenten historias, sino ganar". Pues eso.

Pignol, Gabi y Caffa apuntan al once y Goni entra en la lista

Pignol, Gabi y Caffa. Hasta tres novedades puede presentar esta tarde el once del Real Zaragoza respecto al de la última jornada en Tarragona. El regreso de Gabi puede darse por seguro, ya que es el medio centro de toda la plantilla al que Marcelino le tiene más fe, mientras Pignol tiene todos los números para volver al lateral derecho en detrimento de Chus Herrero y Caffa puede aparecer por la izquierda de salida. El propio Marcelino dejó entrever ayer que aún duda entre Caffa y Arizmendi, pero admitió también que este último está falto de confianza. Con el técnico asturiano nunca se sabe, porque mueve mucho su alineación, pero de sus palabras cabe deducir que esta vez jugará Jorge López en la derecha y Caffa en la izquierda. Donde no se presumen novedades es en la delantera. La pareja Ewerthon-Oliveira (13 goles en total) lleva tres jornadas atascada (sólo una diana) y necesita recuperar su duende con el gol. Marcelino facilitó ayer una convocatoria de 18 jugadores en la que la única novedad es Goni. El central del filial ocupa el hueco que ha dejado el lesionado Pavón, que estará entre dos y tres semanas de baja.