NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Mi quebradero de cabeza son los partidos de fuera"

Manzano: "No estamos conformes con nuestro juego"

<b>SOLUCIONES. </b>Manzano explica en un entrenamiento las instrucciones para el cambio.

La semana ha sido pródiga en declaraciones autocríticas por parte de la plantilla mallorquinista. La derrota en Almería, y sobre todo la mala imagen que dio el equipo bermellón, ha hecho que los jugadores no hayan tenido reparos a la hora de hablar de sí mismos y de lo mal que se hacen las cosas en algunos partidos, especialmente fuera de casa.

El pasado lunes Mario Suárez decía que "somos mayorcitos para hacer cada uno un examen de conciencia", mientras que el miércoles era Scaloni el que manifestaba abiertamente que se trata de "un problema de actitud y de que cada uno termine el partido cansado". Según Manzano, esas palabras "dicen mucho de la sinceridad de los jugadores. No hay que buscar excusas baratas sino analizar cómo podemos hacerlo mejor y esto quiere decir que no estamos conformes con nosotros mismos, lo reconocemos y así lo manifestamos. En partidos anteriores ya hubo jugadores que también hablaron en ese sentido. No hay que rasgarse las vestiduras por ello".

Sobre esa falta de intensidad fuera de Son Moix también habló el entrenador, secundando la opinión de los futbolistas al respecto. El técnico bermellón fue más lejos al manifestar que está de acuerdo que "los partidos fuera de casa están siendo uno de mis quebraderos de cabeza. Tenemos que resolver las causas por las que el equipo no entra en los partidos con esa intensidad con la que sí lo hace en los encuentros que jugamos en casa".

El técnico quita hierro a las críticas que hizo en Almería

Tras la derrota en Almería Manzano comentó que había "jugadores importantes que no aparecieron" y eso ha generado una corriente de opinión que sostiene que el técnico estaba mandando un mensaje a ciertos futbolistas. Ayer desmintió que tratara de dar "ningún toque ni nada parecido". Según el andaluz "dije que jugadores importantes no estuvieron bien con el balón, malas entregas o pérdidas, comentarios que para nada hay que sacar de su contexto". Gregorio Manzano comentó que "el fútbol es un deporte y un juego y en él que hay factores que influyen y que dan pie a conclusiones diversas durante toda la semana". Finalmente, el entrenador mallorquinista reconoció que ante el Málaga "habrá algún cambio en el equipo titular porque en la Copa vi a jugadores que están bien y vamos a ir a por el partido".