NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia - Nàstic

Javi juega a la ruleta rusa

El Nàstic, con gol pero con necesidad, lo pondrá difícil

José A. Vera
Actualizado a
<b>NUEVO EXAMEN. </b>Suspendiendo fuera de casa, Clemente está obligado a aprobar y con nota hoy.

Se coge una bala, se mete en el tambor, se gira, se reza y se aprieta el gatillo. Es la ruleta rusa, la misma a la que juega Javier Clemente con un Murcia que no puede permitirse un despiste. Con un lastre sobre su chepa de los que duelen (el equipo ni siquiera es capaz de empatar fuera de casa), los grana están obligados a ganar hoy al Nàstic. Sí o sí, por las buenas o por las malas y a ser posible con una claridad similar a la del día del Girona, algo que le permitiría acumular crédito de cara al siguiente desplazamiento. El Nàstic, que debuta en Nueva Condomina, está más tranquilo. Al menos a día de hoy, duerme en la zona media, su proyecto es más humilde que el murciano y el crédito de Ferrando es bastante más grande que el de su homólogo.

Se espera un partido de delanteras. Javi vuelve a tirar de la dupla con más mordiente, Despotovic-Iván Alonso. El Nàstic cuenta en sus filas con el 'juvenil' Moisés, secundado por un Diop cuyo sitio está mucho más arriba que en Segunda. N'gal, la otra revelación, espera su sitio en el banquillo. Clemente mantiene el bloque de las últimas semanas, con la salvedad de Dialiba en el banquillo, Ferrando tiene que cambiar la zaga y tirar de Lolo Yedra.

Con gol pero sin suerte. Al Nàstic se le suele ver hacer goles con cierta facilidad lejos del Nou Estadi, pero también es cierto que no los aprovecha para puntuar. Al Murcia no le hacen goles en Nueva Condomina. Uno romperá su racha. Ferrando quiere más, meterse con los mejores, pero sus hombres deben dar un paso adelante. Los grana siguen soñando, de momento, con ocupar el puesto del Nàstic. Es lo que tiene empezar así de mal, que luego toca remontar, además con el plantel actual. No hay más leña, los tiempos que corren no dan para dan para fichajes navideños.

Javier Clemente: "Se ha mejorado en casa"

"Sí, hemos mejorado. Antes teníamos una gripe y ahora sólo tenemos moquillo. Lo mejor de todo es que en casa sí estamos mejor porque fuera no hemos sido capaces de ganar ni un solo punto. Ahora lo que me preocupa es que al perder todos los encuentros lejos de Nueva Condomina nos entra la ansiedad y la obligación de sacar adelante los de casa".

César Ferrando: "Queremos mucho más"

"No sé qué está pasando con el Murcia pero parece que todo sea malo por el simple hecho de que tenga a Clemente de entrenador. Son un gran equipo, que hasta ganó bien al Girona, un rival complicado. Tiene centrocampistas muy rápidos y un altísimo ritmo de partido. No me conformo con nuestra posición actual en la tabla. Vamos a más y queremos más".