Zé Castro y Piscu son el antídoto contra Llorente

Liga BBVA | Deportivo

Zé Castro y Piscu son el antídoto contra Llorente

Zé Castro y Piscu son el antídoto contra Llorente

Jesús Sancho

"Es normal que el Athletic intente aprovechar a un delantero así"

Vicente del Bosque ha convertido a Fernando Llorente en el delantero de moda del fútbol español. El goleador del Athletic hizo su debut con España hace tres días y mañana se presenta en Riazor con su recién estrenada internacionalidad bajo el brazo. Los ojos del sistema defensivo coruñés estarán puestos sobre Llorente y todo apunta a que Zé Castro y Piscu serán los dos jugadores llamados a tratar de frenar al delantero navarro.

Los dos defensas del Deportivo esperan a un rival que aproveche el fútbol directo en Riazor. "Conocemos lo suficiente tanto a Llorente como al Athletic y es normal que se intente aprovechar a un delantero así, pero no van a jugar sólo a balonazos. Ningún equipo tiene sólo un estilo de fútbol. Aquellos equipos ingleses de antes ya no existen ahora", explica Zé Castro. Piscu también sabe lo que le espera mañana: "Su principal arma es el juego directo. Luego los partidos no se pueden predecir, pero tienen a gente muy grande arriba y les va bien jugando así".

Zé Castro y Piscu formarán pareja en el centro de la defensa por segunda vez en esta temporada. El único precedente fue en la ida de la eliminatoria de Copa en Elche (0-2). El canterano asegura que se entiende bien con el portugués: "Es un magnífico futbolista y muy completo. No sólo sabe defender, sino que saca el balón desde atrás con muy buen criterio". Zé Castro tampoco ahorra elogios para su compañero: "Piscu es un chaval que se entrena muy bien, muy humilde y un buen futbolista, como Lopo y Colotto".

Zé Castro: "Le viene muy bien a España, porque es un jugador distinto"

"Llorente es un futbolista joven, con bastante calidad. Tiene algo muy importante, que es fuerte, grande y también sabe tocar el balón. Es un delantero que ayuda mucho al Athletic. Espero que estemos concentrados y que no pueda estar a un buen nivel. Le puede venir muy bien a la selección española, porque es un futbolista un poco distinto. Con tantos futbolistas de toque, hay momentos de partido que puede ayudar mucho a España".

Piscu: "Mide casi 1,95, pero no es nada malo con los pies"

"Llorente es un gran jugador. Mide casi 1,95 de altura y es muy complicado llevarle los balones en el juego aéreo. Aparte de ser tan grande y de tener ese físico, también tiene calidad y se maneja bien con las dos piernas. Para nada es malo con los pies, todo lo contrario. Está en un gran momento de forma y encima le premiaron hace poco con la llamada de España. Seguro que va a venir con mucha confianza a este partido en Riazor".