liga adelante | LAS PALMAS 1 - TENERIFE 0
El Tenerife se lleva el derbi canario
Un saque largo de Aragoneses, llegó a los pies de Alfaro que puso el definitivo 0-1 en el marcador, y prolonga de paso la racha del equipo tinerfeño en el insular
El Club Deportivo Tenerife se alzó con el triunfo frente a su tradicional y vecino rival Unión Deportiva Las Palmas, en un derbi que respondió a las expectativas creadas y en el que el equipo foráneo ratificó su potencial.
El equilibrio de fuerzas inicial se rompió pronto con un remate de cabeza de Pablo tras servicio medido de Dani López y al que replicó Aragoneses con un soberbia intervención -minuto 10-. A ese aviso respondió el conjunto tinerfeño con dos acciones consecutivas en el área de enfrente. En la primera, una mala salida del portero Santamaría provocó una situación de peligro; y al cuarto de hora, una gran jugada de Juanlu, con internada por la derecha, no la culminó Richi en boca de gol porque el balón le pasó por detrás.
De forma paulatina se fue asentando mejor un Tenerife bien guiado por Ricardo, si bien un error de Pino Zamorano, en el meridiano del primer acto -estimó como fuera de juego una posición reglamentaria de Gerardo- privó a los anfitriones de la validez del gol.
En plena crecida visitante, llegó el tanto de Alfaro, originado en un saque largo de Aragoneses, que no acertó a despejar López Ramos. Al delantero onubense le cayó la pelota en la frontal y, después de un control orientado, anotó de disparo raso y ajustado.
Minutos después, Ayoze rozó el segundo con un zapatazo a media altura y baldío, al consumar una acción individual de Alfaro. Un remate duro pero centrado de Gerardo -minuto 38-, que repelió Aragoneses, permitió a la Unión Deportiva sacudirse algo el control blanquiazul.
Rebasado el descanso, el técnico Juan Manuel Rodríguez buscó revulsivos en vano. La entrada de Saúl y Jorge, a los que se unió posteriormente David González, permitió tener más posesión de balón, aunque sin la profundidad necesaria.
En tanto, el Tenerife mantuvo el orden y, salvo algún desajuste atrás, vivió sin apuros la segunda mitad. La ocasión más clara de los amarillos llegó tras un mal despeje de Luna que se estrelló en el larguero. Era el minuto 73 y los lamentos en la grada fueron evidentes.
De ahí al final, el Tenerife buscó con acierto a Kome, que hizo mucho daño por su carril, y a punto estuvo de ampliar su ventaja con dos remates claros de Nino.