NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

El Arsenal no sale del bache y fue goleado por el City de Robinho

Chelsea y Liverpool conservan su coliderato tras sus empates sin goles. El Manchester no aprovecha la ocasión de recortar distancias.

<strong>PROBLEMAS PARA WENGER.</strong> El Arsenal no levanta cabeza y Arsene Wenger está cada vez más cuestionado.

El Arsenal, sin Cesc Fábregas y con el meta español Manuel Almunia como capitán, encadenó a domicilio otra jornada de horror, la quinta derrota sufrida esta temporada en la Premier, tras patinar ante el Manchester City de Robinho (3-0) en una jornada sin goles para el Chelsea y el Liverpool, que conservan los primeros puestos de la tabla. Está claro que los últimos días han sido de sobresalto para el equipo que dirige el veterano francés Arsene Wenger, particularmente la última semana.

El "Profesor" no gana para sustos. Además del malestar generado por los recientes comentarios del capitán del once, el galo William Gallas sobre el resto de sus compañeros -al afirmar públicamente que el equipo no es "suficientemente valiente" para ganar la Liga-, el conjunto del norte de Londres resbaló, también, la pasada jornada en el Emirates ante el Aston Villa y aún no ha levantado cabeza.

Hoy, la humillación tuvo lugar a domicilio, en los feudos de un Manchester City arrollador, que tumbó a los pupilos del sufrido Wenger con tres goles firmados por Stephen Ireland y el brasileño Robinho y un tercero, de penalti, de Daniel Sturridge. El revés no ayuda a los "gunners", que continúan igualados a 23 puntos al Aston Villa, que juega hoy ante el Manchester United. En Anfield, el delantero español Fernando Torres regresó a la titularidad "red" por primera vez desde el pasado 5 de octubre, pero no así el centrocampista Steven Gerrard, ausente con una lesión de abductores que también le impidió jugar para Inglaterra en la victoria ante Alemania, el miércoles, en Berlín.

Liverpool y Chelsea no pasan del empate

El "míster" madrileño Rafael Benítez, dio descanso a su compatriota Xabi Alonso en el banquillo mientras que el Fulham jugó con el mismo equipo con el que venció al Tottenham el pasado fin de semana.

El encuentro entre los "reds" y su rival de Londres finalizó con un marcador estancado a cero, que deja al Liverpool en segundo lugar, por detrás del Chelsea, con el que iguala a 33 puntos. Por su parte, en Stamford Bridge, el Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari malgastó un sinfín de oportunidades en la primera mitad de su choque ante el Newcastle United, un club que se mantuvo sólido ante la fuerza "blue".

El meta del once invitado, Shay Given estuvo fantástico al frenar las embestidas de Frank Lampard y Ashley Cole, en el primer acto, y el guión no varió durante el segundo tiempo. El encuentro disputado en Riverside entre el local Middlesbrough y el Bolton Wanderers concluyó con la contundente derrota del "Boro" por 1-3.

Por su parte, el Portsmouth y el Hull disputaron uno de los duelos más vibrantes de la jornada, que concluyó con un empate a 2 mientras que el Stoke City ganó el pulso al West Brom, con un 1-0. A continuación, se disputará el Aston Villa-Manchester United. La jornada continuará mañana, domingo, con el Sunderland-West Ham y el Tottenham-Blackburn y concluirá el lunes con el partido: Wigan-Everton.

El Manchester no aprovecha la oportunidad

El Aston Villa logró hoy frenar en su estadio de Villa Park al Manchester United de Alex Ferguson con un empate sin goles que le permite adelantar al malogrado Arsenal en la cuarta posición de la "Premier".

De haber resuelto con victoria, el United hubiera aprovechado una buena ocasión de acercarse más en la tabla a los dos líderes del torneo, Chelsea y Liverpool, que previamente saldaron sus compromisos en empates.

En una jornada en la que, en líneas generales, no hubo abundancia de goles entre los cuatro "grandes" de la competición, a excepción del Arsenal -al que le tocó humillarse ante el Manchester City a domicilio (3-0)-, la plantilla del técnico escocés no logró quebrar los muros de contención locales.

Los "diablos rojos" disfrutaron con claridad de mayor posesión durante todo el partido y tuvo amagos, sobre todo en el primer acto, donde gozaron de oportunidades por parte de Ji-Sung Park y Cristiano Ronaldo, siempre una amenaza. El United trató de presionar más durante la recta final, con un peligroso disparo del internacional inglés Wayne Rooney cuando faltaban apenas dos minutos para terminar el encuentro.