NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Maradona pretende el tiqui-taca en Argentina

"No se cansen de tocar", repetía a sus jugadores

<b>EL JEFE DEL TOQUE. </b>Maradona agradece a Tévez su gran partido.

Tras la victoria ante Escocia (0-1) en su debut como seleccionador de Argentina, Maradona se vino a Madrid de madrugada y visitó por la mañana a su hija Gianinna, con problemas en su embarazo, en una clínica de la capital. Algo deben de haber calado esas tardes de miércoles y sábado en Majadahonda junto a su yerno, el Kun Agüero... El caso es que Diego se ha hecho seguidor del tiqui-taca. Tanto como para querer imbuir a su nueva albiceleste del espíritu de posesión con que el equipo de Luis ganó la Eurocopa y sorprendió al mundo. Entre elogios, la Prensa argentina se centraba en la insistencia de Diego en mantener la pelota contra los escoceses: "Toquen, toquen, no se cansen de tocar", les repetía a Gago y compañía. "Viste, yo te dije", le gritó a su ayudante, Mancuso, después de que Maxi marcase un 0-1 muy rumiado, una jugada que recordó a alguna de las que España ha fraguado durante estos sus meses de bonanza.

En la segunda parte, volvía: "Toquemos, que la están teniendo más ellos". Los problemas defensivos de la reanudación son el único pero que los periódicos de Buenos Aires le ponen al debut de Diego en Hampden Park. "El triunfo de Argentina tuvo mejoría, pero también baches de juego", tituló La Nación. "La selección de Maradona: un triunfo y una actitud", decía Clarín. "Con Diego, Argentina puede recuperar la mística del 86", echaba las campanas al vuelo el más fanático Diario Olé.

Inglaterra y Brasil.

Hasta Inglaterra y Brasil plegaron enemistades y se rindieron, a su manera, al buen debut del Pelusa. "Los argentinos demostraron que son una clase aparte", se podía leer en el británico The Guardian. El canarinho O Globo aparecía extrañamente simpático: "Maradona obtuvo el mejor regalo de su debut: una victoria". Como han cambiado los tiempos desde el Mundial 90...