Iniesta fuerza para estar el 13-D contra el Madrid

Liga BBVA | Barcelona

Iniesta fuerza para estar el 13-D contra el Madrid

Iniesta fuerza para estar el 13-D contra el Madrid

JESÚS RUBIO

Trabaja en un plan especial para acortar los plazos

No hay prisa para que vuelva, pero en los servicios médicos del club están satisfechos con la evolución de Andrés Iniesta. El medio se rompió el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho el 4 de noviembre, noche en la que el Basilea consiguió sacar un punto del Camp Nou (1-1). El futbolista está siguiendo un plan específico de recuperación que le podría permitir estar en condiciones de jugar el clásico de nuestro fútbol, programado para el sábado 13 de diciembre. Un Barça-Madrid es un partido especial, pero el manchego sólo meditaría jugarlo si fuera necesario para su equipo.

Con sesiones de gimnasio, masajes y visitas programadas a doctores de prestigio, explican personas cercanas al futbolista que "está ilusionado, aunque va con mucha cautela; un paso en falso podría ser nefasto para recibir el alta médica". Como es normal en el tratamiento de estas lesiones, la cautela debe ser una prioridad, es decir, los diagnósticos mandarán, así como las pruebas, pero los responsables médicos deberán escuchar las sensaciones del futbolista, que parece motivado para volver con el resto de sus compañeros.

Avanza.

El día después de la lesión, y tras conocerse el desolador diagnóstico, los responsables técnicos del club quisieron imponer cautela y anunciaron que Iniesta estaría en condiciones para el primer partido del año (4 de enero), fecha en la que el Mallorca visitará el Camp Nou.

Iniesta avanza y podría estar listo para jugar ante el Madrid. Una buena noticia para los culés, aunque Iniesta deberá decir muchas cosas.

No le están echando de menos

Lo de Iniesta fue una mala noticia para el barcelonismo, que tembló cuando conocieron el alcance de la lesión. Se especuló muchísimo sobre cómo afectaría al juego del equipo de Pep Guardiola, pero el entrenador ha sabido mover muy bien sus fichas y el rendimiento del colectivo está siendo realmente bueno. La polivalencia del castellano ha sido suplida por la fuerza de Sergio Busquets, Eidur Gudjohnsen, Thierry Henry, etc... piezas clave de un equipo bien estructurado.