El Madrid gana más con el canterano en el campo
Sin él cayó eliminado en Copa y el juego se resintió
Hay un Real Madrid con De la Red y otro muy diferente sin él en el terreno de juego. Esta afirmación es respaldada por la neutralidad de los números y estos son categóricos: cuando el canterano madridista juega, el equipo cuenta con más probabilidades de ganar.
Schuster ha contado con De la Red en once encuentros y el Real Madrid únicamente encontró la derrota en tres, es decir, que en el 72,7% de las ocasiones que Rubén estuvo en el campo, el equipo no perdió (el 63,3% fueron victorias). En Liga, el conjunto blanco logró 16 puntos de los 21 posibles (sólo una derrota, ante el Depor). En los otros dos tropiezos no había en disputa ningún punto: la ida de la Supercopa ante el Valencia (3-2) y la ida de la Copa ante el Real Unión (3-2), aunque en ese encuentro sólo disputó 12 minutos debido al síncope agudo que sufrió y que, por el momento, le tiene alejado de los terrenos de juego. Además, el balance de goles es más que positivo: 30 tantos a favor por 19 en contra.
Noticias relacionadas
Otra cara.
Estos guarismos adquieren mayor importancia si se echa un vistazo a lo que ha hecho el Madrid sin De la Red. Sin el canterano, el equipo ha jugado tres encuentros menos (8), pero ha sumado el mismo número de derrotas, lo que quiere decir que casi el 40% de los partidos (37,5%) los ha perdido. El papel en Liga no difiere mucho, ya que de los doce puntos en juego sumaron siete. Lo peor llegó en la Champions (victoria ante el BATE y doble derrota ante la Juve) y en la Copa (ganaron 4-3 al Real Unión, pero cayeron eliminados). Esa atmósfera adversa se refleja también en la efectividad: el Real Madrid ha marcado 15 goles (la mitad con respecto a la presencia del de Móstoles) y han recibido 13 (sólo seis menos).




