Liga Adelante | Huesca
"Lucho contra mí mismo, este reto me da energía"
Sorribas, contrariado pero fuerte ante sus pocos minutos
Joaquín Sorribas desgranó sus impresiones en el programa Huesca es de Plata, que se emite en Hit Radio, emisora local. El capitán se mostró contrariado por no disponer de minutos, pero muy firme en su deseo de superar esta adversidad y ayudar al equipo dentro del campo cuando le toque. El de Abella no se plantea la posibilidad de jugar el domingo: "no quiero hacerme ilusiones, porque luego si no juegas el desencanto es terrible. Si estoy fuerte es porque sólo pienso en el trabajo del día a día, en intentar mejorar, y si me pongo objetivos a corto plazo los desengaños son peores y me podría resentir. Si viene, me encuentro totalmente preparado para hacer un partidazo; si no, a seguir trabajando y a mantenerme fuerte".
Sorribas atraviesa una nueva situación ya que "en todos mis equipos he sido titular, incluso cuando estuve en Segunda, sobre todo el primer año. Ahora tocan estas circunstancias y es una lucha contra mí mismo, de ver si soy capaz de soportar estas circunstancias, pero la verdad es que echo de menos una oportunidad para que, al menos, se me pueda juzgar. De todas formas, lo importante es el equipo, yo soy jugador del Huesca, quiero al Huesca, estoy en mi casa y estoy dispuesto a pasar absolutamente todo por estar aquí".
Estar en el club ideal no merma las sensaciones, muy al contrario, las magnifica: "para mí el Huesca es una especie de Gran Hermano donde todas las sensaciones se potencian, todo es más intenso. Lo que siento en el Huesca es el doble de lo que sentiría en cualquier otro equipo. En la vida se pasan momentos que no son todo lo agradables que a uno le gustaría, pero es bueno demostrarme a mí mismo que es importante superar todas las adversidades que se me pongan por delante".
El 15 del Huesca se muestra rotundo respecto a jugar: "sé que mi oportunidad va a llegar y cuando sea capaz de superar estas cosas será un premio para mí, y si no las supero al menos habré dado lo máximo posible por el equipo. Mi familia es de aquí, mis amigos son de aquí y por eso quiero que la gente tenga un gran recuerdo de mí. Si alguna pequeña virtud tengo, es la fortaleza mental y la ilusión. Hay dos formas de ver los problemas: como víctima o como reto a superar. A mí se me ha planteado un reto y me llena de energía saber que lo puedo superar. A eso ayuda el cariño de la gente, y el respeto que percibo tanto del club como de la prensa".