NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

"El regreso de Cani sería toda una bomba"

Chus resumió el entusiasmo general por el posible fichaje del Niño

<b>DESEADO. </b>Cani, en un partido de Champions esta temporada con la camiseta del Villarreal.
alberto iranzo

De la vuelta de Cani se ha hablado tantas veces, siempre en términos hipotéticos, que ahora que se puede convertir en una posibilidad cierta hay a quien le sigue pareciendo mentira, por un motivo o por su contrario. Pero la noticia de AS ayer dio la vuelta al planeta zaragocista en menos de lo que se tarda en decir el nombre del jugador: Rubén Gracia Calmache. Cani. Preguntados por esa posibilidad dos de los aragoneses del equipo, Chus Herrero y Alberto Zapater, el primero liberó una frase que resume el estado de entusiasmo general: "Si vuelve, sería una bomba".

En Villarreal, Cani guardó un silencio lógico. Por más posibilidades que le vea al regreso, hoy por hoy se debe a un club y a unos colores. La duda del Zaragoza está en saber si podrá convencer al Villarreal para incorporarlo en enero, como pretende. Cani juega poco pero el Villarreal está metido en Champions y muy arriba en la Liga, con lo que tratará de proteger en la medida de lo posible sus recambios. En lo que se refiere al Zaragoza, en junio la operación tendrá más competidores. Un aspecto vital.

Chus Herrero se refirió a las dos opciones: "Sería un refuerzo magnífico para Primera. Y si viniera ya en enero...". El zaragozano dejó en suspenso la frase, lo que le da todavía más significado. Zapater, amigo personal de Cani, se guardó para su interior la alegría y tomó un papel responsable: "Me encantaría que volviera, pero lo que yo quiero es ganarle el sábado al Éibar". En los foros zaragocistas se vieron dos perspectivas: Cani como refuerzo futbolístico y de identidad, por un lado, y los que preferían un ejercicio algo más crítico: "El equipo necesita antes otros fichajes: un central, un punta o alguien que cree fútbol", dijo un radiooyente. ¿Es que no lo puede crear Cani?, le contestaron...

El zaragozano sabe que en Zaragoza tiene fieles incondicionales y críticos conspicuos. Aquí no pasaría desapercibido, como en el Villarreal. Pero en el foro de AupaZaragoza.com la unanimidad fue casi general: "¡Que venga ya!". Y se leyó una frase: "Un equipo con Jorge López y Cani debe subir. Entre los dos tienen más calidad que muchos equipos".