Javi busca oxígeno con la pareja Iván-Despotovic
Sus goles son la única vía para salir del pozo clasificatorio
Con el Murcia tercero por la cola y la necesidad angustiosa de no dejar escapar puntos en casa ante la evidente sequía lejos de Nueva Condomina, Javier Clemente volverá a aferrarse a sus dos hombres-gol: Iván Alonso y Ranko Despotovic. El de Barakaldo, que necesita oxígeno para no depender sólo de la buena racha en casa, repetirá la fórmula que tan buen éxito le dio ante el Girona (2-0) pero a la que no quiso dar continuidad en Castellón en busca de un planteamiento algo más conservador por su condición de visitante.
Así lo confirman las pruebas realizadas en los últimos entrenamientos en los cuales se ha mantenido el bloque de Castellón con la novedad de Dialiba por Iván Alonso, pasando a Capdevila a la banda izquierda y Núñez a la derecha. Una apuesta muy ofensiva, que ha dado resultados y a la que ha tenido que 'rendirse' un Clemente que ha visto como tanto técnicos rivales (lo hizo Agné tras salir derrotado con su Girona) como sus propios futbolistas (entre ellos el serbio) afirmaban que el potencial grana con Iván y Ranko subía muchos enteros. Una de las frases más significativas (al margen de las ofrecidas por Bruno en la rueda de prensa de ayer) se produjo el pasado lunes cuando Antonio Núñez hacía público su deseo que el planteamiento del equipo fuera "más ofensivo y desde el principio de los partidos. Fuera de casa parece que salimos solamente a que no nos hagan goles...".
La afición lo pide.
Si Despotovic ya ha demostrado su eficiencia goleadora, Iván Alonso (el máximo realizador grana en Primera) aún no ha visto puerta esta campaña al pasar la mitad de los partidos entre la grada y el banquillo. De todas formas, la afición ha exigido su presencia continuamente. El uruguayo espera marcar cuanto antes y así demostrar que la fórmula de los dos puntas puede ser útil también lejos de Nueva Condomina.
Noticias relacionadas
Cuéllar tampoco llega esta vez
La historia se repite: dudas en torno a la recuperación de David Cuéllar y una nueva jornada en la que el navarro se queda fuera. El interior diestro, que era titular cuando sufrió su lesión de espalda, tampoco se entrenó en el día de ayer por lo que parece realmente difícil verle ante el que fue su ex equipo hace dos temporadas. Como Cuéllar, tampoco trabajaron Aquino ni Ochoa, aquejados de sendas lesiones de larga duración. Es la segunda lesión en lo que va de curso de Cuéllar y si ya en pretemporada su recuperación se prolongó más de lo esperado en esta ocasión se repite la historia.



