Liga BBVA | Athletic
Caparrós apostará por los que ganaron el derbi
Amorebieta por Ustaritz, el único cambio para jugar en Riazor
La visita del Athletic a Riazor ya tiene protagonistas. Caparrós no esperará hasta última hora para dejar claro quiénes serán los integrantes del equipo titular ante el Deportivo. El técnico aprovechó la sesión preparatoria de ayer para dar forma al once. Hoy se encerrará con sus jugadores en San Mamés para trabajar la estrategia y mañana realizará una última sesión a puerta abierta en Lezama.
El preparador rojiblanco está decidido a dar continuidad al once que sacó de inicio en el pasado derbi ante Osasuna. Partido ganado, cero cambios. En esa línea va la reflexión de Caparrós, que durante el entrenamiento matutino de ayer apenas hizo variaciones en el grupo de titulares durante toda la práctica.
El cambio más significativo será la entrada de Amorebieta, que volverá al equipo después de sufrir una lesión muscular ante el Villarreal. El de Cantaura ocupará el puesto que en el derbi fue para el ahora lesionado Ustaritz. La recuperación le ha llevado poco más de dos semanas (no pudo jugar ante Mallorca y Osasuna) y el central se ha vuelto a poner a las órdenes de Caparrós. Salvo que el trabajo de la semana le pase factura, ayer se le vio más cansado de lo habitual, el zurdo formará como acompañante de Aitor Ocio. Xabi Etxeita, que sigue en los planes del primer equipo, se presenta como principal alternativa en el caso de que entre hoy y mañana el músculo de Amorebieta dé algún síntoma de alarma.
El resto del once está más que perfilado con Iraizoz en la portería (el navarro no dejó en ningún momento el bloque de titulares mientras que Lafuente y Armando se repartían acciones con los suplentes), Iraola, Aitor Ocio y Balenziaga como acompañantes de Amorebieta en la defensa; Javi Martínez y Pablo Orbaiz en el doble pivote; Susaeta y David López en las bandas y Garmendia y Llorente, que ayer no entrenó tras haberse estrenado la víspera con la Selección, en la punta de ataque.
Reforzados.
Las intenciones de Caparrós, por tanto, pasan por reforzar a Susaeta y Garmendia, que fueron las novedades ante Osasuna. El primero jugó en de interior por el lado derecho, desplazando a David López a la banda izquierda y el segundo lo hizo unos metros por detrás de Llorente. Garmendia marcó el primer gol del partido y en la segunda mitad fue sustituido por Etxeberria. El basauritarra espera continuar racha y volver de A Coruña con su primer gol lejos de San Mamés.