"Ganar allí confirmaría que el fútbol es justo"

Manolo Martínez

"Ganar allí confirmaría que el fútbol es justo"

"Ganar allí confirmaría que el fútbol es justo"

juan garcía cruz / acan

Capitán por carisma y peso dentro del vestuario. El de Bigastro sabe que ganarle a Las Palmas auparía al equipo a los altares tras varias semanas de buen juego y pocos resultados. Es consciente de que no será bien recibido en Gran Canaria y eso le motiva más. Pronostica un partido con goles.

Ya queda cada vez menos para el clásico. ¿Cómo está el vestuario?

Con ganas. Estamos en una línea de juego bastante buena y queremos que llegue la hora del partido para seguir confiando en eso y poder refrendar las buenas sensaciones que tenemos.

Ha jugado varios derbis. ¿Éste es algo más especial?

Es igual de especial, como todos los demás porque son un partido único en la temporada.

¿Cómo imagina éste? Se dice que puede ser un encuentro de muchos goles.

Por estadísticas se supone que habrá. También sabemos que hay grandes delanteros y las defensas están encajando por lo que se pueden ver goles. La impresión que me da es que habrá goles porque somos dos equipos que jugamos muy abiertos y espero que ninguno de los dos tenga miedo a la victoria.

¿Alguno de los equipos llega mejor que el otro?

Creo que llegamos en una línea de resultados similar, pero eso no vale nada porque en los derbis no hay favoritos, ni tampoco hay alguno que llegue mejor que el otro. Son partidos especiales y la situación es distinta a lo que puede pasar en el resto de temporada.

¿El hecho de jugar en casa no hace un poco más favorito a Las Palmas?

El factor campo es un punto a favor para ellos, pero nosotros fuera de casa estamos jugando bien y nos estamos sintiendo cómodos. Aprovecharán su condición de local, pero esto es fútbol y hay que afrontarlo así. La motivación la tenemos que encontrar en nuestra afición, que también nos estará apoyando.

¿Hay una espinita clavada por el último derbi?

Eso ya es toro pasado. Nosotros ahí jugamos un gran partido, la pena fue el resultado final y por todos los acontecimientos que se sucedieron en el último minuto, pero no hay ningún tipo de revancha, ni nada.

¿Puede ser un punto de inflexión este encuentro?

Particularmente creo que por la línea de juego que llevamos nos hace falta culminarlo con un buen resultado en un buen campo. El del sábado será idóneo porque estamos jugando bien. Si ganamos allí confirmaríamos que el fútbol es justo y que siempre da premios a quien se lo merece.

El árbitro del partido es Pino Zamorano

Es un árbitro con experiencia y de los que puede estar a la altura de los acontecimientos. Un colegiado de su experiencia no creo que le pueda influenciar ni el ambiente ni la impresión.

¿Y qué recibimiento espera Manolo Martínez en el estadio de Gran Canaria?

Se está montando otra vez un poco de barullo alrededor de mi persona porque en Las Palmas me quieren tomar más como personaje que como jugador, pero a mi no me importa. Lo afronto como otro reto más y así voy, con ganas de ganar como en cualquier campo.

A muchos futbolistas eso le motiva aún más.

En mi caso sólo escucho las criticas de la prensa, lo que digan ellos no lo asumo porque es una afición diferente a la mía y no me compete en nada. Lo malo sería que lo hiciera mi gente, pero sé que está contenta con mi trabajo y daré todo porque así lo merece este partido.

¿Un pronóstico?

No digo ningún resultado, pero iremos a por la victoria porque el Tenerife siempre tiene que ir con ese objetivo y todo lo que venga bueno será.

¿Jugaría algún día en Las Palmas?

En estos momentos no. Me siento muy querido en esta isla y estoy como en casa.

¿Ya se va acostumbrando a eso de jugar de central?

Es una posición muy similar a la que he ocupado siempre. Yo confiaba en jugar allí, pero nunca se me habían dado tantos partidos como ahora.