NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

Salva Funet: "El Alicante está pagando la novatada"

El ex celeste piensa que el equipo no se adapta a la categoría

M. Á. Barberá

Fue un emblema alicantinista durante la época de Antonio Solana. Salva Funet perteneció, posiblemente, a la mejor plantilla del Alicante de su historia y sufrió el desenlace cruel del playoff frente a la Ponferradina. Aquel fue su último encuentro con la camiseta celeste. Ahora, el ex capitán alicantinista forma parte del próximo rival del conjunto celeste, el Rayo Vallecano, con el cual logró lo que no pudo hacer con el Alicante: "Por fin con el Rayo conseguí el ascenso a Segunda", comentó.

A estas alturas de la competición, Salva está siendo uno de los centrales con los que más está contando Pepe Mel. "Los últimos seis partidos he sido titular y en Copa lo he jugado todo, con lo que estoy disfrutando", aseguró. Sobre las claves del buen arranque del Rayo, el central tiene claro que se han acoplado rápido a la categoría "gracias a la veteranía de la parte de arriba del equipo". Mientras, el Alicante ha entrado en una dinámica negativa. "Están pagando la novatada. No les acompañan los resultados y eso contribuye a su mala situación", dijo.

Salva sabe que el Alicante irá a por todas ante el Rayo porque tienen que salir de abajo. "Nos esperarán agazapados aguantando el primer achuchón pero, por su situación, tendrán que estirar líneas", explicó. No obstante, la ilusión del madrileño sería ver a final de temporada dos celebraciones: "El ascenso del Rayo y la permanencia del Alicante".

Jugó tres temporadas y dos playoffs en el club

Salva Funet perteneció a la disciplina del Alicante tres temporadas, desde la 2003-04 a la 2005-06, donde llegó a disputar un total de 89 partidos con la elástica celeste. Pero quizá lo que más recordará el central madrileño de su estancia en Alicante serán los dos playoffs de ascenso en los que el equipo alicantinista quedó eliminado por el Lorca y la Ponferradina. Sobre todo, éste último por dos razones: porque fue su último partido en el Alicante y porque la despedida fue amarga después del desenlace final del encuentro ante la Ponferradina. "Cuando me marché del Alicante y tampoco subieron contra el Racing me di cuenta de que no era yo el gafe", comentó el defensa en alusión a los dos playoffs de ascenso que perdió cuando militaba en el Alicante. Mucho han cambiado las cosas en el Alicante desde la marcha del madrileño en el verano de 2006. "Sólo queda Álvaro en la plantilla y la entidad ha cambiado demasiado desde mi época", aseguró.