NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Ayuntamiento descarta acudir a la ampliación

'Compromís' se opone al cambio del uso de la parcela sur

El Ayuntamiento de Elche no comprará más acciones del club. Al menos, de momento. Así lo dejó claro ayer el concejal de Deportes, Federico Buyolo. "El alcalde ya le ha comunicado al presidente del Elche que vamos a intentar ayudar a la entidad con alguna medida que esté dentro de nuestro alcance, pero lo que no vamos a hacer es poner más dinero del que hay estipulado en el acuerdo de colaboración que se renovó recientemente. Por eso, hemos descartado la posibilidad de acudir a la ampliación de capital para adquirir nuevos títulos", explicó el edil.

Esta decisión supone un duro revés para el Consejo de Administración que preside José Sepulcre por la inyección económica que iba a suponer la aportación municipal y por la repercusión que tendrá en el resto de accionistas esta postura. Buyolo quiso justificar la medida del gobierno local asegurando que "hace relativamente poco, el Ayuntamiento ya compró acciones del Elche y si volviéramos a hacerlo ahora muchos ciudadanos no lo verían con buenos ojos".

En una línea parecida se postuló el ex presidente Borja tras la reunión mantenida esta semana en el despacho del alcalde Soler: "La situación económica que hay en la actualidad no es la misma que hace uno o dos años cuando se hizo la anterior ampliación y sí que colaboramos. El Elche tiene que explotar su patrimonio para conseguir recursos. En eso es en lo que van a contar con todo nuestro apoyo".

Por otra parte, los actuales directivos del Elche tampoco han previsto una gran aportación a esta ampliación de cuatro millones de euros, reservada exclusivamente para los que ya son accionistas. Más si cabe teniendo en cuenta que han adelantado dinero de su bolsillo ante la falta de liquidez y han avalado otros pagos. Una parte de esas cantidades sí que se canjeará por títulos una vez que la próxima Junta General de Accionistas admita la posibilidad de hacer este canje a partir del 15 de diciembre. El único que podría comprar nuevas acciones es el empresario vasco Juan Carlos Ramírez, el último en llegar a la directiva ilicitana.

Otro revés.

El grupo municipal de Compromís per Elx, que tiene un sólo concejal y es socio del PSOE en el equipo de gobierno se ha mostrado en contra del cambio de uso de la parcela sur del aparcamiento del Martínez Valero para construir viviendas de protección oficial. Ángeles Candela, concejala de Compromís per Elx, aseguró no ser partidaria de una recalificación de terrenos. "Las dificultades económicas del Elche se han convertido en algo crónico y por mucha recalificación que se haga no se va a solucionar. Dentro de dos años estaremos igual, porque el proyecto es insostenible a nivel económico", añadió. Por su parte, Buyolo dijo que "esta medida no le hace daño a ningún ilicitano y serviría para ayudar al Elche, aunque pretendemos y así se lo hemos hecho saber al presidente del club, que se haga con transparencia".