Liga BBVA | Villarreal
Guille Franco asume el reto de suplir a Llorente
La lesión del vasco le da la titularidad al ariete mexicano
A Guille Franco no le asusta la responsabilidad de tener que liderar, junto con Rossi, el ataque del Villarreal. La baja de Joseba Llorente, que se suma a la de Nihat, ha dejado a Pellegrini con tan sólo tres atacantes disponibles para estas próximas semanas. Por ese motivo, llega el momento de que Guille, que ha visto portería en los últimos partidos de Champions y Copa del Rey, tome el mando también en la Liga, donde todavía no se ha estrenado. De hecho, hay que remontarse a la última jornada de la campaña pasada, disputada contra el Depor el pasado 18 de mayo, para encontrar la última diana del atacante mexicano.
"Si juego o no lo decidirá el míster, pero puedo decir que la lesión de Joseba me cogió un poco por sorpresa. Ahora yo intentaré suplirlo lo mejor que pueda y que no se note su ausencia", reconoció ayer un Guille Franco que está dispuesto a recoger el guante de tirar del carro en la delantera.
El punta fue más allá y destacó las diferentes opciones con las que cuenta siempre el chileno Manuel Pellegrini: "El Villarreal tiene una gran plantilla. No lo digo yo, sino la tabla clasificatoria, lo dice el hecho de que el equipo sigue invicto y demuestra un gran nivel de juego. Hasta hoy, hemos hecho las cosas bien y la obligación es mantener ese ritmo. Ahora llega un calendario que es bastante complicado pero afrontamos con mucha motivación los partidos que vienen".
Rossi llega doblemente motivado
Mientras Guille Franco todavía no ha conseguido marcar en Liga en lo que llevamos de temporada, Rossi intentará encadenar su quinta jornada consecutiva viendo portería, algo que hasta ahora, con la camiseta del Submarino, tan sólo ha conseguido Diego Forlán en la temporada 2004-05. Además, el italiano afronta este compromiso ante el Valladolid con la inyección de moral que ha representado el debut con la selección italiana absoluta. Rossi fue titular en el amistoso que la 'azzurra' disputó el miércoles contra Grecia y participó durante 70 minutos, antes de ser suplido por Iaquinta. El ariete amarillo dejó buenas sensaciones, por lo que todo apunta a que Marcelo Lippi seguirá contando con él para el futuro más inmediato, una prueba del salto cualitativo que ha dado el italiano, que se está convirtiendo en uno de los líderes del Submarino.