Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

David Rodríguez

"Mi situación aquí no es justa y no la merezco"

David ha pasado de titular indiscutible a apenas contar con minutos. Respeta la decisión de Pepe Murcia, pero no la comparte. Confía en que acabará jugando y marcando.

C. Garrido

Fichó por el Celta para tener minutos y, de momento, no los está teniendo. ¿Cómo lleva esta situación?

Por mi predisposición y por mi trabajo creo que mi situación no me la merezco y creo que no es justa, pero tengo que respetar a una persona que es la que hace la alineación. Sólo me queda trabajar y esperar una oportunidad. Es verdad que vine aquí con otra idea de futuro, en el sentido de que yo quería mejorar lo que hice el año pasado en el Salamanca. Parece que no se está contando mucho conmigo y creo que ni es justo, ni me lo merezco. Hay que aceptar la situación como mejor se pueda y seguir trabajando.

¿No le parece paradójico que se deje de contar con usted después de jugar su mejor partido ante el Espanyol?

Después de ese día, en Liga sólo he jugado cinco minutos en los siguientes tres encuentros. Considero que no es justo por el trabajo y por la predisposición que estoy teniendo.

Ante el Rayo estuvo toda la segunda parte calentando y al final no entró. ¿Se fue decepcionado?

Me tengo que ir enfadado, porque yo no vine al Celta a jugar diez minutos. Yo he venido a sumar muchos minutos y a marcar muchos goles. Llegué a un equipo que confió en mí y vine, porque me gustó su proyecto y me ilusionó muchísimo. Tenía bastantes cosas entre las que poder elegir y escogí esto, porque para mí era un equipo muy ilusionante. De momento, no me están saliendo las cosas y me enfado porque me gusta jugar. Eso sí, dentro del enfado hay que comprender que hay que respetar al equipo y ayudar en lo que se pueda.

¿Se arrepiente de haber fichado por el Celta?

No, para nada. Todo lo contrario. Yo soy una persona a la que le gusta mejorar cada día e intento luchar para superarme. Ante una situación tan difícil como ésta, sólo me queda trabajar, porque al final de temporada seguro que se hablará de otra cosa en lo personal.

¿Se plantea una salida en el mercado invernal?

Es difícil venir cedido, porque la gente puede pensar que piensas más en tu equipo que en el que estás cedido, pero mi situación no es así. Vine aquí a darlo todo por un proyecto que me ilusionaba y por una afición que me encanta. No me planteo para nada salir del equipo y sí me planteo empezar a jugar y a meter goles.

¿Y si llegara una oferta de Primera División?

Sería una situación muy difícil, porque yo aquí estoy muy ilusionado. Creo que el equipo puede hacer grandes cosas. Ahora no hay nada, entonces no me puedo plantear nada. Es una cuestión que ni barajo porque estoy con mucha ilusión con el equipo y confío en que voy a acabar jugando.

¿La racha de Dinei se lo pone más difícil?

Dinei está haciendo goles en las últimas jornadas y eso es muy importante para un delantero. Podemos jugar juntos, porque yo el año pasado jugué con un jugador de sus características en el Salamanca. Era un delantero que iba bien por arriba y supe aprovecharlo. De hecho, hice una gran temporada por eso. El míster tiene su idea de fútbol y su sistema. Los jugadores tenemos que aceptarlo y adaptarnos a la idea del técnico.

¿No cree que el Celta debería jugar con dos puntas?

Creo que podemos jugar juntos, pero yo no soy el que hace el equipo. Eso se lo tienes que preguntar al míster. Por supuesto, yo jugaría con dos delanteros, pero no soy el que hace las alineaciones.

Murcia le está probando en banda derecha. ¿Cómo se encuentra en ese puesto?

No me siento cómodo en la derecha, ni en la izquierda. Yo soy delantero. Aunque sí es verdad que si me dice que tengo que jugar de portero el domingo, juego seguro. Pero no son posiciones que me resulten cómodas y no es fácil.