Liga Adelante | Xerez

"El toro es mío y lo voy a torear, denme 100 días"

Morales: "Si luego me tienen que ahorcar, que lo hagan"

<b>CON FUERZAS. </b>Joaquín Morales confirmó ayer que sigue en el Xerez, pero que pronto nombrará un nuevo presidente.
Actualizado a

Joaquín Morales acudió ayer a Chapín para reunirse con los jugadores y el cuerpo técnico. Les pidió tranquilidad e intentó reforzar el voto de confianza de un grupo que no va a hacer ninguna maniobra contra nadie mientras que cumplan con ellos: "El señor Nuchera ha dicho que no va a seguir por diversas cosas que no entiendo. Ya no habló más de él porque las relaciones están rotas. Aquí tienen al presidente, o ex presidente, fuerte y con ganas. Tengo que pedir mil veces perdón a la afición por decir que quiero y necesito vender. Aunque sea verdad, no lo escucharán más de mi boca. El toro es mío y yo lo voy a torear. Me voy a tirar a la plaza como hace cuatro años cuando le eché muchas ganas".

Sobre las irregularidades económicas Morales matizó que "la auditoría tiene el visto bueno y está avalada por el señor Javier Temas, que de este tipo de cosas sabe bastante. Todo lo que se hable de más son excusas y Nuchera ya es pasado del Xerez y al futuro le vamos a echar toda la garra posible. La semana pasada se le daba importancia a un documento que se mandó un viernes a las ocho de la tarde y que devolví sin tener una respuesta. Lo bueno o lo malo del Xerez es por mi culpa y por eso le voy a echar mucho coraje al asunto. Le pido perdón a la afición porque han visto a un presidente muy hundido, lo estoy pasando muy mal en mis empresas. Yo asumo todo con responsabilidad".

El empresario nazareno pidió a los medios de comunicación que "nos dejen 100 días tranquilos. El Xerez tiene muchas deudas y ahora se deben 18 millones de euros, pero van a ser menos porque voy a perdonar lo que se me debe. Ahora serán 14. El día 22 habrá un nuevo presidente que será de Jerez. También habrá un Consejo de un 70 ó 80 por ciento de gente de Jerez, influyentes, cercanos al Ayuntamiento y que han puesto dinero en el club. Yo voy a estar solo como dueño de las acciones. Si después tienen que ahorcar a Joaquín Morales, que lo así lo hagan".

Noticias relacionadas

"Este será el año del Xerez"

De la reunión con los jugadores, Morales resaltó que "les he dicho que se centren en jugar y yo me dedicaré a buscar dinero para pagarles. Ya no se va a hablar más de compra o venta del club, porque al final el herido siempre es el mismo. El Xerez es un Miura, pero éste va a ser el año del Xerez y las deudas van a bajar. Si alguien viene algún día intentaré que nadie se entere y no podrá poner excusas de que si la ampliación de capital, de que si he cogido dinero y esas historias... Siempre hemos puesto más dinero de lo que hemos podido coger". El culebrón parece que ha llegado a su fin.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados