Liga Adelante | Zaragoza
Agapito intenta que Cani regrese a La Romareda
Piensa ficharlo este verano y hasta lo intentará en enero
El regreso de Cani al Real Zaragoza está ahora mismo más cerca que nunca de convertirse en un hecho: Agapito Iglesias ha tanteado la posibilidad de incorporar a Cani en su operación retorno, en principio para la próxima campaña, pero no está descartado que el Zaragoza haga una intentona de convencer al futbolista y a su club en la apertura del mercado invernal en enero, para que se incorpore en este mismo campeonato y ayude en la campaña de regreso a Primera División.
La operación puede ser para el año que viene o en este mes de enero. Algunas fuentes cifran el traspaso en no menos de seis millones de euros (fue vendido por 8,4). Cani cobra en el Villarreal 1,4 netos anuales. El Zaragoza medita hacer un intento en enero porque sabe que Cani no va a cumplir los dos años que le quedan en el Villarreal y clubes como el Atlético o el Sevilla han mostrado interés en tentarlo. El Zaragoza, así, se anticiparía al mercado y reforzaría su candidatura al ascenso. Otra posibilidad en ese caso sería una cesión con opción de compra.
Identidad. El papel de Cani en el Villarreal se ha visto ensombrecido tras el regreso de Cazorla y su excelente progresión, el fichaje de Ibagaza y la longevidad de Pires. Cani sólo ha jugado 94 minutos en lo que va de temporada y sólo un partido como titular. ¿Jugaría en Segunda el futbolista aragonés? Con el Real Zaragoza, está claro que sí.
El deportivista Lafita, otro crack al que 'repatriar' tras el ascenso
Cani dejó el Zaragoza pocos días antes de que Agapito tomara la propiedad accionarial del club de manos de Alfonso Soláns, cuya última operación fue la venta por 8,4 millones del jugador al que en La Romareda unos discutían y otros adulaban bajo el sobrenombre de El Niño. Héroe del regreso a Primera del Zaragoza en 2003, Cani multiplicaría la calidad del equipo de Marcelino si viniera en enero para repetir el desafío del ascenso. Agapito quiere sacarse la espina de su salida y también tiene pensado repatriar a Ángel Lafita, que ha progresado de forma exponencial en el Deportivo. El Zaragoza mantiene una opción de recompra sobre él de 3 millones, tras haberlo vendido por 2 millones al club coruñés.